Deporte

Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

El fotógrafo de la agencia AP fue, literalmente, parte de la celebración de Croacia tras el gol de Mario Mandzukic.

Yuri Cortez, fotógrafo de origen salvadoreño, terminó siendo protagonista de una de las anécdotas más graciosas y emotivas del Mundial Rusia 2018 .

Yuri Cortez hacía su trabajo: captar las mejores imágenes del partido que Croacia venció a Inglaterra y clasificó a la final.

Y es que con el gol del triunfo de Mandzukić sobre Inglaterra (2-1), los croatas perdieron el control y se le fueron encima a un grupo de fotógrafos que se encontraban en la cobertura, pero uno de ellos quedó totalmente sepultado. Rakitic sostuvo la cabeza del fotógrafo y le ayudó a levantarse tras el aparatoso accidente. Pero todo cambió tras la eufórica celebración croata, en la que los jugadores cayeron encima del profesional.

Anuncia López Obrador 13 reformas para impulsar en su administración
Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad . Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

"El beso me sorprendió", añadió Cortez por lo que hizo el defensor Domagoj Vida.

Al respecto, e el fotógrafo salvadoreño sostuvo que "estaba tomando la foto cuando vinieron en frente".

Sentenció que "es lógico estaban confundidos y al principio no sabían quién era, después se dieron cuenta que me pudieron haber hecho daño y me preguntaron si estaba bien". Sentí como la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el lente siempre estuve sacando fotos.

El hombre declaró tras el momento agónico que "los jugadores me preguntaron si estaba bien, uno de ellos me dio mis lentes que terminaron dobladas".