Deporte

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

30 dirigidos a mujeres que viven en Rusia y 15 hacia periodistas que cubrían la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, ¿es realmente necesario que puntualicen con algunas mujeres y motiven a la audiencia a que se hagan comentarios de todo tipo? .

La intención de la medida es reducir el sexismo en la máxima justa del futbol.

El responsable de Diversidad de la FIFA ha asegurado que "hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión".

Se estrella un avión de pasajeros en la capital de Sudáfrica
La misma fuente confirmó posteriormente el fallecimiento de una de las víctimas , de la que aún no se conoce la identidad. En Twitter fueron compartidas imágenes de los pasajeros recibiendo ayuda para salir de la aeronave accidentada.

Llevado adelante por distintas autoridades, entre ellas Piara Powar, Director Ejecutivo de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), se denunciaron 45 casos registrados de acoso sexista en las calles de Rusia durante el evento que ya lleva 28 días desde su inicio el pasado 14 de junio. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo.

Según detallaron, a los sujetos identificados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión de la Copa del Mundo, al no poder ingresar a los estadios y, en términos no oficiales, del país. Fueron obligados a dejar el país de forma inmediata. Tiempo después la empresa pidió perdón, eliminó el post, tachándolo de "lamentable error", e inició una investigación interna.