Deporte

Fernando Hierro deja de ser director deportivo de la RFEF

Fernando Hierro deja de ser director deportivo de la RFEF

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación tras finalizar la participación de España en el Mundial de Rusia", se mencionó. Ahora, sólo cabe esperar a si Rubiales hace movimientos y llama de nuevo a José Castro para tratar una nueva situación.

En un comunicado, la RFEF ha confirmado la dimisión de Hierro y le ha agradecido todos estos años de esfuerzo y compromiso.

Hierro, que llevaba desde noviembre de 2017 como director deportivo, cogió el cargo de seleccionador una vez destituido Julen Lopetegui a dos días del Mundial, en el que se colocó como técnico a modo de urgencia.

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", apuntó.

¡Dios salve a la reina y a Inglaterra que está en Semifinales!
Los suecos esperaban atrás, sin embargo, tuvieron que cambiar la estrategia en la parte complementaria para evitar la eliminación. Inglaterra se adelanta tras 30 minutos de un partido pausado aprovechando el primer tiro de esquina del encuentro.

La Roja empató con Portugal y Marruecos pero superó a Irán para clasificarse a los octavos de final, donde sucumbió.

Ahora, la RFEF deberá centrarse en buscar un nuevo seleccionador, que podría anunciarse en los próximos días.

Luis Enrique Martínez, quien tuvo su última experiencia como estratega dirigiendo al FC Barcelona; Quique Setién, actual técnico del Betis, y Paco Jémez, que tampoco tiene equipo.

Fernando Hierro es ya historia de la selección española. Participó con la 'Roja' en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, además de en las Eurocopas de 1996 y 2000. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Sólo había dirigido en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.