Negocios

Fabricante chino de teléfonos Xiaomi cae en su debut en la bolsa

Fabricante chino de teléfonos Xiaomi cae en su debut en la bolsa

Los datos son demoledores, y es que** las acciones de Xiaomi cayeron casi un 6 por ciento al inicio** de la jornada, recuperándose unas horas más tarde hasta los 16.96 dólares de Hong Kong, y moviéndose siempre por debajo de los 17 HK$ de salida.

El fundador de la firma, Lei Jun, se escudó en que la mala acogida se debió a las condiciones macroeconómicias, que están lejos de ser ideales.

El abarrotado calendario de salidas a bolsa en los próximos meses incluye la plataforma de servicios de comida online Meituan Dianping en una operación de 4,000 millones de dólares (mdd) y el debut en el parqué de China Tower, el mayor operador de torres de telefonía móvil del mundo, por hasta 10,000 (mdd).

La salida a Bolsa de Xiaomi se produce después de que las reglas del parqué asiático hayan cambiado.

Actualidad: Lula sigue preso, después del domingo de "locura judicial"
Gleisi Hoffmann , senadora por la agrupación, señaló: "Con estas medidas, quebraron el estado de derecho". La palabra final, sin embargo, llegó apenas antes de las 20:00 horas (23:00 GMT).

Xiaomi, con sede en Pekín, cotizará en la Bolsa de Hong Kong y se prevé que siga los pasos de Tencent, Alibaba o Baidu y que también cotice en Estados Unidos, aunque para ello la situación internacional debe apaciguarse y las relaciones comerciales entre China y el Gobierno de Trump deben reconducirse. "El aplazamiento de la salida a Bolsa en Shanghái ha reducido la demanda del inversores minoristas en China continental, que estarían dispuestos a acudir a la OPV por la fortaleza de Xiaomi en el mercado local, a pesar de las pérdidas registradas por la compañía de 5.805 millones de euros en 2017 y 928 millones en el primer trimestre de 2018". El salto al parqué del fabricante chino de smartphones era uno de los debut bursátiles más esperados y ha coincidido con la guerra comercial entre EEUU y China. "Sin la innovación de los mercados de capitales de Hong Kong, habría sido difícil para nosotros tener la oportunidad de salir a bolsa", declaró Lei Jun, quien expresó su confianza en que en el futuro más compañías tecnológicas elegirán cotizar en esta Bolsa china.

"Creo que el precio de las acciones a corto plazo está dictado principalmente por las condiciones del mercado", dijo Lin Bin, presidente y cofundador de Xiaomi, a la cadena CNBC en lunes.

Xiaomi ha registrado una vertiginosa subida en su segundo día de cotización, la mayor de la Bolsa de Hong Kong, al dispararse un 13,09%, alejando así ciertos temores del mercado.


  • Suiza sanciona a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más | En la Agenda

    Las sanciones de orden económico fueron emitidas por la Confederación Suiza y el Departamento Federal de Economía Suizo. El Aissami es acusado por Suiza como supuesto responsable de violaciones de los derechos humanos.
    Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande

    Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande

    Sin embargo, a medida que avanzó el curso, su juego se diluyó y el brasileño fue contando cada vez menos para Ernesto Valverde . La ofensiva del club chino es muy potente y la operación se puede precipitar en cualquier momento.
    Del Potro ganó y enfrentará a Nadal en Wimbledon

    Del Potro ganó y enfrentará a Nadal en Wimbledon

    La primera en Queen's en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4). En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.
  • Trump dice que EE.UU. tiene muchos aliados, en respuesta a Tusk

    Trump dice que EE.UU. tiene muchos aliados, en respuesta a Tusk

    "Francamente, (la OTAN ) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros". Los líderes de la OTAN se preparan para una cumbre en Bruselas .
    Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

    Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

    Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades. Los niños, muchos de los cuales no sabían nadar, tomaron un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de buceo .
    Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

    Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

    Los aliados europeos están preocupados por los rumores de la retirada de los 35 mil soldados estadounidenses destinados en Alemania, aunque la embajadadora de ese país - EE.
  • Enterraron a un bebé y lo encontraron por sus llantos

    Enterraron a un bebé y lo encontraron por sus llantos

    Cuando la policía llegó en plena madrugada al lugar de la denuncia, el hombre, llamado Francis Crowley , ya había huido. Sin embargo, el niño estaba en buenas condiciones y fue trasladado a un hospital para su recuperación.

    Trump aumenta aranceles a los productos chinos en la Guerra Comercial

    El representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que su país impondría gravámenes de un 10% a más importaciones de China .
    Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

    Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

    La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga , que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. En esa oportunidad salvó de manera increíble un cabezazo de Martín Cáceres cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Francia .
  • Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

    Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

    Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque testigos alertaron de personas atrapadas bajo los vagones volcados. Según el periódico Cumhuriyet, la tierra debajo de los rieles iba a ser drenada debido a las precipitaciones excesivas.
    Gasolina y gas LP rompen racha a la baja de la inflación

    Gasolina y gas LP rompen racha a la baja de la inflación

    Los productos que más se encarecieron en junio fueron la naranja (33.34 %), el transporte aéreo (9.30%) y la manzana (7.63%). Para la inflación subyacente, la tasa anual fue de 3.62% y en el mes fue de 0.23%.
    Los seleccionados de Francia y Bélgica, en una semifinal de lujo

    Los seleccionados de Francia y Bélgica, en una semifinal de lujo

    Francia derrotó a Bélgica por la cuenta mínima en un vibrante partido en San Petersburgo y se instaló en la final del Mundial . Los belgas , de la mano del técnico español Roberto Martínez , alcanzan esta instancia por segunda vez en su historia .