Global

Evo Morales afirma que la Unasur está en crisis

Evo Morales afirma que la Unasur está en crisis

"Para nosotros es una gran satisfacción poder venir a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración de nuestros pueblos".

Mario Abdo Benítez se reunió este jueves con el presidente boliviano, Evo Morales. "Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos, un destino común entre Bolivia y Paraguay, entre Paraguay y Bolivia", sostuvo Benítez.

El protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur ya fue ratificado por Argentina, Paraguay y Uruguay, y aún depende de la aprobación del Parlamento de Brasil.

Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el 15 de agosto, estará acompañado en esa visita por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y por quien será el canciller de su gabinete, Luis Alberto Castiglioni.

Morales expuso en conferencia de prensa en La Paz que ante este panorama, conversará con presidentes de países de América Latina y el Caribe para replantear el fortalecimiento de los organismos de integración regional.

Henry Cavill se disculpó por comentario sobre las mujeres (FOTOS)
El británico enfatizó: "Mi intención nunca ha sido faltar el respeto a nadie". Es muy difícil hacer eso [cortejar] si hay ciertas reglas establecidas.

Según el diario ABC de Paraguay, el encuentro entre Morales y Benítez se iniciará a las 7:00 de hoy, en el que abordarán temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia, como el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas.

El presidente electo, del gobernante Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una agenda internacional en el que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer, de Brasil; Mauricio Macri, de Argentina, y Vladimir Putin, de Rusia, con quien se entrevistó en Moscú en víspera del comienzo del Mundial de fútbol.

Para el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, si bien la Unasur atraviesa por una seria crisis, el bloque aún puede salir adelante porque existen estados que creen en la integración de la región.

"Nuestra visión es que Paraguay en estos cinco años va a dar un salto cualitativo en mejorar su infraestructura, su productividad, en luchar contra los flagelos del desempleo, la pobreza, mejorar la calidad de nuestra educación y del sistema de salud", anunció el electo presidente paraguayo.

El aumento de la renta petrolera es para el jefe de Estado de Bolivia, un ejemplo de la transformación positiva que ha experimentado ese país.