Deporte

España fuera del Mundial: Rusia ganó en penales

España fuera del Mundial: Rusia ganó en penales

Al hacer un repaso del juego de este domingo, del que no fue titular, Iniesta señaló que "es un momento difícil, lo hemos vivido en otras ocasiones" y lamentó que no hayan "sido capaces de dar un salto más".

"Es una realidad que es mi último partido con la Selección".

Aunque su futuro esté ya en la Liga japonesa, aunque pasen los años, los Mundiales, las Eurocopas, aunque ya no vuelva a vestir más la camiseta de España, con la que ha disputado 131 partidos, su legado es imborrable en cada uno de sus encuentros, en cada uno de sus momentos, en cada uno de sus goles, catorce en total.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio. Andrés Iniesta, de 34 años, anunció su retiro de la Selección de España.

Un muerto y 11 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua
La vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, ha atribuido la crisis que sufre el país a una invasión de "espíritus malignos". El sábado, el atentado a una marcha por los menores muertos en la violencia se saldó con dos muertos, se confirmó ayer.

Fiel a su estilo directo, Sergio Ramos, capitán de la selección de España reaccionó en redes sociales y dejó este mensaje tras la sorpresiva eliminación de La Roja en octavos de final del Mundial ante Rusia.

"He tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Lo hemos intentado pero el fútbol y la vida tienen estas cosas (...) La Selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene y eso es lo que debe intentar". A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. No ha sido una decisión nada fácil, llevo muchos meses pensando en ello. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años. "Hay un gran grupo para volver a creer, para seguir estando ilusionados", comentó.

HINCHADA: "A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño". A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteben, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés.

"Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado". Perseguimos un sueño y lo alcanzamos.Un abrazo muy especial.