Global

Emite Peña Nieto su voto y garantiza resultado de comicios

Emite Peña Nieto su voto y garantiza resultado de comicios

El mandatario ejerció su voto, en compañía de su familia, en una casilla de la escuela primaria "El Pípila", ubicada en la colonia Ampliación Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo.

"Como autoridad, aunque me pregunten, no solo lo digo, hoy, lo he dicho siempre, el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral".

Esta será la última ocasión en que Peña Nieto emita su sufragio como el jefe máximo de las Fuerzas Armadas.

Previamente, el Ejecutivo emitió un mensaje a la nación en el que dijo: "Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden". Habremos de estar muy atentos al desarrollo de esta jornada electoral.

A qué hora juegan Croacia vs. Dinamarca y link para verlo online
Por parte de los balcánicos, Luka Modric será la principal figura del equipo además de timón de los croatas. Cabe recordar que el árbitro argentino, Néstor Pitana, es quien está impartiendo justicia.

Luego de emitir su voto, Peña Nieto indicó que comicios históricos por el número de los cargos de elección presidencial que están en disputa, por el número de personas que participan en ella, por los observadores internacionales.

"Será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática", que se ha ido "robusteciendo" con el paso de las décadas, señaló.

Comentó que de acuerdo con la autoridad electoral casi la totalidad de casillas fueron instaladas a lo largo de todo el territorio nacional y que el proceso transcurre de m era ordenada y pacífica, en un clima de gran armonía social; "lo cual yo celebro y aprecio", dijo. Esta es una jornada en la que muchos jóvenes por primera vez estarán votando. Esta es una jornada en la que más de 12 millones de jóvenes votarán por primera vez.