Negocios

Elon Musk usará carcasa del Falcon para rescatar a niños tailandeses

Elon Musk usará carcasa del Falcon para rescatar a niños tailandeses

El aparato, que está siendo ya testado en una piscina de Los Ángeles, según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxígeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta. "Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas, como el agujero de 70 centímetros". "Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable", explicó en Twitter. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.

Además, un vocero de la firma declaró lo siguiente: "Estamos manteniendo conversaciones con el gobierno tailandés para ver cómo podemos ayudar, y vamos a mandar a gente de SpaceX y de The Boring Company de Estados Unidos a Tailandia para ofrecer apoyo sobre el terreno".

"Una vez que confirmemos qué es lo que será más útil de enviar o hacer, lo haremos".

El equipo conformado por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en un complejo de cuevas en el norte de Chiang Rai por una inundación, después de una excursión el mes pasado.

La situación de los niños atrapados puede complicarse debido a que las cuevas suelen inundarse durante la temporada de lluvias del monzón, que comienza en junio y dura hasta finales de septiembre u octubre.

Fernando Hierro deja de ser director deportivo de la RFEF
En un comunicado , la RFEF ha confirmado la dimisión de Hierro y le ha agradecido todos estos años de esfuerzo y compromiso. Ahora, sólo cabe esperar a si Rubiales hace movimientos y llama de nuevo a José Castro para tratar una nueva situación.

Posteriormente, Musk anunció el envío de un equipo de ingenieros de SpaceX y Boring Co, compañias que trabajan en el transporte aeroespacial y en el transporte ultrarrápido subterráneo, hasta Tailandia.

Por el momento, el gobierno tailandés no ha aceptado la oferta, según Bloomberg, y la Embajada de Tailandia en Washington D.C.no ha respondido a la solicitud para dar un comentario.

El 2 de julio, doce niños y su entrenador de fútbol fueron hallados con vida diez días después de que desaparecieran en la cueva.

El buzo de una fuerza especial de la Marina murió por falta de oxígeno mientras surcaba los recovecos inundados para entregar suministros en la cueva.

Todavía no se sabe dónde ni cuándo se llevará a cabo el rescate. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.