Negocios

Elon Musk llama "pedófilo" a un espeleólogo de Tailandia

Elon Musk llama

Un espeleólogo que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia dijo este lunes a la AFP que podría denunciar al multimillonario Elon Musk por haberlo tratado de pederasta en Twitter.

Y cuando se le preguntó si consideraría presentar una demanda contra Musk, respondió: "sí, esto no ha terminado".

Según Unsworth, las palabras ofensivas que Musk empleó contra él en el contexto del rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador pueden considerarse un ataque contra todo el equipo que los sacó de la cueva.

En una entrevista Unsworth declaró que el submarino "no tenía absolutamente ninguna posibilidad de funcionar". "No hay problema. Lo lamento, tipo pedófilo, tú te lo buscaste".

El plan de Musk consistía en introducir un tubo de nylon dentro de la cueva donde están los doce jóvenes y su entrenador, y llenarlo de aire para crear un tubo submarino.

Unsworth, que está basado en Tailandia, conoce detalladamente el complejo de cuevas donde quedaron atrapados los niños, y muchos consideran que ese conocimiento jugó un papel fundamental en la misión de rescate.

Elon Musk tacha de
Tensiones durante el rescate en Tailandia: la pelea entre Elon Musk y un rescatista

En una serie de tuits publicados este domingo, Musk arremetió contra el buzo británico, que vive en Tailandia.

"Sabes, no te molestes en mostrar el video. Lo siento pedófilo, tú lo pediste". Algunos incluso señalaron que "han cambiado por completo" la buena opinión que tenían acerca del empresario, mientras otros advirtieron que es "increíblemente peligroso" e irresponsable hacer una acusación tan seria y transmitirla entre sus 22 millones de seguidores.

La BBC contactó a Musk vía su compañía Tesla para obtener un comentario, sin éxito.

Vern Unsworth le dijo a la agencia de noticias AFP que en cuanto regresara a Reino Unido esta semana, tomaría una decisión sobre si demandaría a Musk o no.

"(Musk) es sólo un vendedor de trucos publicitarios, es todo lo que es", declaró el rescatista británico.

Donald Trump protagoniza bochorno ante la reina Isabel II
Un poco despistado lució el mandatario estadounidense durante su paseo por el castillo de Windsor . Por lo general, está acompañada por alguien", sostuvo la fuente del periódico.