Global

El terror baña en sangre la campaña electoral en Pakistán

El terror baña en sangre la campaña electoral en Pakistán

El ministro de Interior de Baluchistán, Agha Umar Bangalzai, ha actualizado el balance de víctimas, que ha comenzado en 70 muertos y 120 heridos, indicando que al menos 128 personas han perdido la vida y 200 han sufrido lesiones, si bien el número de fallecidos podría aumentar debido a la gran cantidad de heridos.

La explosión se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán.

"El atacante estaba sentado entre las personas (que asistían el acto) e hizo explotar las bombas que portaba al final del evento", dijo a Efe el portavoz de Policía de Mastung, Sana Ullah.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida en el mitin electoral.

Buena parte de los heridos fue trasladada a varios hospitales de la capital provincial, Quetta, situada a unos 35 kilómetros del lugar donde ocurrió el atentado.

La fuente recordó que un hijo del político también murió en un atentado terrorista en 2011.

Chucky supera a Neymar en Top 100 de jugadores del Mundial
Comparte la lista con Jun Vertonghen, Samuel Umtiti, Thiago Silva, Yerry Mina y el líder, Andreas Granqvist de Suecia . En el apartado de centrales, se tomaron en cuenta a los 20 mejores y Carlos Salcedo ocupó la última posición .

También el general Qamar Javed Bajwa, jefe del Ejército paquistaní, "condenó el atroz ataque terrorista en Mastung", escribió en su cuenta de Twitter el director de la oficina de comunicación militar (ISPR), general Asif Ghafoor.

La mañana de este viernes, otro estallido se produjo en la ciudad de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el que murieron cuatro personas y otras 39 resultaron heridas.

Akram Durrani, quien fue titular de Vivienda del último gobierno central y del partido Jamiat-Ulema-Islam, salió ileso.

En esa acción, reivindicada por los talibanes paquistaníes, murió el político Haroon Bilour.

Se trata del ataque más importante en Pakistán en más de un año y el tercero dirigido contra candidatos en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 25 de julio.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1260 muertos por terrorismo -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.


  • Jorge Rial se reconcilió con Morena

    Jorge Rial se reconcilió con Morena

    El de armar una familia, ensamblarla. "A los 57 años, volver a sentir eso es una bendición", agregó Rial . La novela de la pelea entre Jorge y Morena Rial mantuvo a mucha gente en vilo en las últimas semanas.
    El

    El "Neymar Challenge" se convierte en una popular competencia

    Desde Brasil 2014, los espectadores de los partidos de la "verdeamarelha" pudieron reconocer el dramatismo del jugador de 26 años. Pero ahora, los ingeniosos memes con sus exageradas caídas como protagonistas evolucionaron a un nuevo desafío viral .
    Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

    Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

    Abajo, en el puesto 82, está por sorpresa Cuba, en donde la descarga se tarda 1 hora con 57 minutos . No hay latinoamericanos en los primeros 70 países de la lista.
  • Petróleo se desploma por tensiones comerciales

    Petróleo se desploma por tensiones comerciales

    El precio del barril de petróleo de la OPEP alcanza el máximo anual al cotizar a 120,9 dólares, un valor que no alcanzaba desde agosto de 2008.

    Cae Gallardo en duelo de abridores mexicanos en Boston

    Por los Rangers , los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con una impulsada y tres anotadas; Elvis Andrus de 5-1. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas.
    Los renovados MacBook Pro 2018 son muy potentes

    Los renovados MacBook Pro 2018 son muy potentes

    Llevábamos tiempo esperando la renovación de la gama de MacBook Pro del fabricante americano y finalmente ese día ha llegado. Con esta carta de presentación, Apple señala que los nuevos MacBook Pro son los mejores portátiles profesionales .
  • Scarlett Johansson abandona papel de transexual tras presiones y cuestionamientos éticos

    Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes. "Solo queremos trabajar. Ese es el verdadero problema", agregó en la misma red social la actriz Jamie Clayton (" Sense8 ").
    Bale, sobre la final de la Champions:

    Bale, sobre la final de la Champions: "Estaba frustrado"

    El principal motivo que impulsó el deseo del galés a salir de una institución como la del Real Madrid fue la falta de minutos. Sabía que estaba capacitado para participar en el partido y al final lo hice .
    Real Madrid confirmó la cesión del lateral Hakimi Achraf al Borussia Dortmund

    Real Madrid confirmó la cesión del lateral Hakimi Achraf al Borussia Dortmund

    Achraf Hakimi deja el Real Madrid y se marcha cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas. Achraf Hakimi jugará las dos próximas temporadas en el Borussia Dortmund .
  • Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

    El español Antonio Banderas fue nominado al mejor actor por su interpretación del pintor Pablo Picasso en Genius: Picasso . La española Penélope Cruz se suma por la misma producción en la categoría de mejor actriz de reparto en una miniserie.
    Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

    Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

    Maisel"); Allison Janney ( "Mom"); Issa Rae ( "Insecure"); Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie"). Y el Emmy a la mejor actriz cómica se resolverá entre Pamela Adlon ( "Better Things"); Rachel Brosnahan ( "The Marvelous Mrs.
    Las barras bravas tienen serie

    Las barras bravas tienen serie

    Esta será la tercera ficción que produce la compañía de streaming con una productora local, que en este caso será Pol-ka. Contarán los intereses, problemas de dinero, corrupción y hechos violentos que ocurren en el mundo del fútbol.