Global

El Papa Francisco invita a migrantes a una misa en el Vaticano

El Papa Francisco invita a migrantes a una misa en el Vaticano

- El papa Francisco celebrará mañana una misa en la basílica de San Pedro ante un grupo de refugiados para conmemorar los cinco años de su viaje a la isla de Lampedusa, símbolo del drama migratorio en el Mediterráneo central. Alrededor de 200 personas estuvieron presentes, incluidos refugiados y cuidadores.

Más adelante lamentó el "exterminio" de muchos pequeños, víctimas de la "cultura del descarte" muchas veces denunciada, entre ellos mencionó especialmente a los migrantes y refugiados, quienes continúan llamando a las puertas de las naciones que gozan de mayor bienestar.

"Hace cinco años, durante mi visita a Lampedusa, recordando a las víctimas de los naufragios, me hice eco del perenne llamado a la humana responsabilidad", evocó Francisco, que entonces decidió de un día para el otro peregrinar a a la isla de Lampedusa, el 8 de julio de 2013, periferia jamás pisada por un Pontífice, tras quedar impactado por un enésimo naufragio de una barcaza con centenares de personas. "Lamentablemente, a pesar de las generosas respuestas, no ha sido suficiente y hoy lloramos a miles de muertos".

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, Papa Francisco muestra que "el Señor promete descanso y liberación a todos los oprimidos en el mundo, pero él necesita que hagamos efectiva su promesa". Él necesita nuestros ojos para ver las necesidades de hermanos y hermanas.

Horrible cogida de Padilla en Arévalo
Según los primeros reportes , José Padilla se encuentra bien de salud y la herida causada por el toro no pone en riesgo su vida. Pese a la impactante cornada, la herida no fue superficial y solamente requirió de varios puntos de sutura.

Francisco sostuvo que “frente a los desafíos migratorios de hoy, la única respuesta sensata es la de la solidaridad y la misericordia; una respuesta que no hace demasiados cálculos, pero exige una división equitativa de las responsabilidades, un análisis honesto y sincero de las alternativas y una gestión sensata”. Él necesita nuestras manos para ayudar.

También ha denunciado la "tentación bien presente en nuestros días que se traduce en cerrarse ante los que tienen derecho, como nosotros, a la seguridad, a una condición digna y que construye muros, reales o imaginarios, en vez de puentes".

'Una política justa es aquella que se pone al servicio de todas las personas afectadas, que prevé soluciones adecuadas para garantizar la seguridad, el respeto de los derechos y la dignidad de todos; que sabe mirar al bien del propio país teniendo en cuenta el de los demás países, en un mundo cada vez más interconectado', advirtió. "Les pido que sigan siendo testigos de la esperanza en un mundo cada día más preocupado de su presente, con muy poca visión de futuro y reacio a compartir, y que con su respeto por la cultura y las leyes del país que los acoge, elaboren conjuntamente el camino de la integración", ha destacado. "Sobre todo, necesita nuestro corazón para manifestar el amor misericordioso de Dios hacia los últimos, los marginados, los abandonados, los descartados". "Quise celebrar el quinto aniversario de mi visita a Lampedusa con ustedes, que representan a los socorristas y los rescatados en el Mar Mediterráneo", ha dicho Francisco al dirigir después de su homilía unas palabras "directamente a los fieles llegados de España".

"A los rescatados quiero reiterar mi solidaridad y aliento, ya que conozco bien las tragedias de las que se están escapando", indicó.


  • Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

    Las fuertes sanciones EEUU en Nicaragua

    Washington ya autorizó el 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y llamó a la evacuación de sus familias.

    Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato

    El juez Rogerio Favreto , del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".
    Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

    Presidente cubano llega a Jamaica para asistir a 39 Reunión de Caricom

    Díaz-Canel está de visita en Jamaica como invitado especial de la 39 Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom .
  • Rusia puso arancel adicional a productos estadounidenses

    Rusia puso arancel adicional a productos estadounidenses

    El gobierno ruso , junto con otros países, presentó a finales de junio un recurso en la Organización mundial del comercio (OMC ) para responder a las tasas que impuso Washington sobre las importaciones de aluminio y acero .
    Ocho niños siguen atrapados en una cueva — Rescate en Tailandia

    Ocho niños siguen atrapados en una cueva — Rescate en Tailandia

    El tramo más temido tiene forma de "U" que en su punto más estrecho apenas mide 70 centímetros de ancho por 38 de alto. Este domingo iniciaron el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia .
    Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

    Mueren 38 personas en Japón por intensas lluvias

    Hasta el momento se han encontrado a dos personas inconscientes en la prefectura de Hiroshima y dos en la de Kagoshima. El país no vivía un desastre similar desde 2014, cuando 77 personas murieron por las lluvias caídas sobre Hiroshima .
  • Rescataron al quinto chico atrapado en una cueva de Tailandia

    Rescataron al quinto chico atrapado en una cueva de Tailandia

    Bajo estas aguas turbias es imposible consultar el reloj u otros equipos que permiten medir el tiempo de inmersión. El primer infante saldrá este domingo aproximadamente a las 21H00 (hora local).
    El IPC subió un 0,99% en el mes de junio

    El IPC subió un 0,99% en el mes de junio

    Es decir 0,88 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 3,35%. Cabe recordar que la inflación cerró el 2017 con una tasa del 2,3 %, la más baja en los últimos cinco años.
    Juez brasileño cancela orden de liberación de Lula y lo mantiene preso

    Juez brasileño cancela orden de liberación de Lula y lo mantiene preso

    Además, el " habeas corpus " reparaba en los derechos de movimiento que el político posee en tanto precandidato presidencial. El período de tiempo establecido por el juez se cumplió y, entrada la noche en Brasil , Lula continuaba en la celda.
  • Gato interrumpe entrevista a su dueño y se hace viral

    Gato interrumpe entrevista a su dueño y se hace viral

    El video se hizo público el pasado jueves cuando el periodista holandés Rudy Bouma lo subió a su cuenta de Twitter . En algún momento, el serio analista lanzó su propia sonrisa ante el hecho.
    Suman 12 muertos por ataque a bares en Nuevo León

    Suman 12 muertos por ataque a bares en Nuevo León

    En Juárez , en un bar ubicado sobre Camino a Rancho Viejo , en la Colonia Los Naranjos, seis personas fueron asesinadas . Autoridades reportaron que durante la noche del sábado fueron heridas otras 6 personas con arma de fuego.
    Zac Efron sorprende en Instagram estrenando look con rastas

    Zac Efron sorprende en Instagram estrenando look con rastas

    Efron publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde luce su nuevo look , ahora con rastas . El despampanante Zac Efron vuelve a causar revuelo en instagram luego de dar a conocer su nuevo look .