Deporte

El inesperado protagonista del gol que dejó a Croacia en la final

El inesperado protagonista del gol que dejó a Croacia en la final

Mario Mandzukic, "Supermario" para algunos (y más aún después de lo hecho este miércoles), anotó el 2-1 de Croacia contra Inglaterra en el 109' del tiempo extra en la semifinal del Mundial para meter a su país en una final del mundo por primera vez en su historia. Ni en la época que formaban parte de Yugoslavia lograron tal hazaña. Es que, en medio del festejo, se produjo una pequeña avalancha de jugadores que terminaron por caer encima de un camarógrafo.

Mandzukic, Rakitic y compañía se fueron directamente a la zona del córner a celebrarlo con tanta efusión, tanta alegría y tanto descontrol que no midieron sus fuerzas y terminaron cayéndose sobre uno de los fotógrafos que ocupaba esa zona, el salvadoreño Yuri Cortez (AFP).

Los jugadores se abalanzaron sobre él y a Cortez no le quedó otra que seguir realizando su trabajo. "Después me preguntaron si estaba bien y me ayudaron", relató.

Rusia 2018: Croacia le ganó Rusia en un duelo dramático
Zlatko Dalic optó por consumir el cuarto cambio con un relevo a Vrsaljko y bajar las revoluciones para dar respiro a sus hombres. Esta camada que encabezan Modric, Rakitic, Mandzukic y Subasic está a solo dos juegos de hacer historia .

Yuri Cortez, de origen salvadoreño, es Jefe de fotografía de la agencia AFP en México. Mientras que el zaguero Domagoj Vida le dio un beso en la mejilla.

Mario Manzdukic gritando el gol frente al fotógrafo que estaba abajo de la montonera, el autor de esta imagen.