Cultura

El hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortarlas

El hombre con las uñas más largas del mundo decidió cortarlas

Shridhar Chillal dejó de cortarse las uñas cuando era un adolescente. (Ripley, aunque usted no lo crea), y en solo 20 minutos sus colgajos de uña fueron desprendidos de sus manos.

Pese a que la uña larga del meñique se ha asociado mucho a los guitarristas, en la India los músicos de cuerda suelen dejarse crecer es la del pulgar, para que haga de púa.

"No sé si aún vive, pero si lo estuviera me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó".

Pero este récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien precisó que las uñas eran extremadamente frágiles, por lo cual en el transcurso de todos esos años debió tener especial cuidado durante el sueño, lo que le obligaba a despertarse aproximadamente cada media hora para reacomodar su mano. "Me lo tomé como un desafío para mí... y fue exitoso".

Disputa familiar termina en masacre
La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa , citado por Europe 1 . Evacuaron el edificio, de unas 30 personas, por precaución, si bien el incendio fue rápidamente controlado.

Su singularidad le valió entrar al Records Guiness en el 2014, "el objetivo más importante de su vida", pero también la deformación de su mano izquierda, debido al peso que tuvo que soportar durante años.

Claro que no fue sencillo, pues este hombre mencionó que tenía que tener muchos cuidados especiales con ellas: las limpiaba una vez a la semana, antes de dormir se las envolvía en una especie de manta acolchada para que no se quebraran y se tenía que despertar cada hora para acomodarse y evitar que se dañaran.

A pesar de la desaprobación de sus padres, el hombre prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.