Global

Duque planea retirar a Colombia de Unasur

Duque planea retirar a Colombia de Unasur

"Que nos respetamos, que entendemos cuál es el rol de cada uno, que hemos trabajado en equipo, y yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia".

Duque se refirió también a los acuerdos de paz firmados con las Farc e indicó que "no se trata de hacerlos trizas" sino de "corregir aquellas cosas que están saliendo mal".

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, el gobernador, Luis Pérez, le impuso a Duque el Escudo de Antioquia, "Categoría Oro" como un reconocimiento a "la excelencia de su gestión en los ámbitos nacional e internacional en beneficio de nuestro país".

Respecto a la sustitución voluntaria de cultivos de coca, Duque insistió en que esta tiene que ser obligatoria pero con un químico autorizado que mitigue los efectos en terceros, ya sea con drones u otra técnica.

Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía
"Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente (de Turquía) Recep Tayyip Erdogan ". Se conoció que llevo un documento completo de "todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto.

En la entrevista ratificó su apoyo a la democracia en Venezuela y su intención de que en la frontera se establezca "un fondo de asistencia humanitaria".

"Si hay voluntad en eso estoy listo, pero si lo que pretenden es hablar de paz en algún lugar del mundo y seguir cometiendo actos de terrorismo en Colombia, eso no lo podemos auspiciar y se tendrá que levantar la mesa".

Justo el martes, el gobierno saliente anunció nuevas acciones para la protección de líderes sociales, entre ellas, medidas de seguridad colectiva en diez municipios, la creación de una Ventanilla Única, una línea gratuita y un canal vía correo electrónico a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias, y la designación del ministro del Interior como interlocutor con el movimiento Colombia Humana, que ha advertido sobre amenazas y asesinatos a quienes hicieron parte de su campaña en las regiones. Yo quiero estar desde el primer día garantizando que las autoridades van a estar protegiendo, investigando con velocidad y sancionando a los autores.

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado".