Global

Disputa familiar termina en masacre

Disputa familiar termina en masacre

Los municipios sevillanos de Pilas y Arahal han sido este miércoles el escenario de sendas concentraciones en memoria de las víctimas del crimen perpetrado en Pau (Francia) por un ciudadano galo que habría acabado con la vida de su esposa, natural de Pilas y de 36 años; el hijo de ambos de sólo dos años de edad; el padre de la mujer, vecino de la citada localidad aljarafeña y de 65 años; y la pareja de este último, natural de Arahal y residente en Sevilla capital. Evacuaron el edificio, de unas 30 personas, por precaución, si bien el incendio fue rápidamente controlado. Los padres de la mujer, que habían llegado desde Zaragoza, en el noreste de España, para visitar a su hija, fueron hallados "en una habitación con muestras de violencia hechas con objetos contundentes en el cuerpo", precisaron.

Los vecinos han llamado a los Bomberos en torno a las 6.40 horas alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas.

Una tragedia en Francia ha sorprendido a las autoridades del país, luego de que se denunciara el asesinato de cinco integrantes de una familia franco-española, a manos del padre de familia.

"El incendio probablemente fue provocado por el autor, que se suicidó", ha apuntado el concejal de Pau encargado de la seguridad, Marc Cabane. Los bomberos hallaron los cinco cadáveres y un sofá en llamas. "Había mucha sangre por todo el apartamento", ha añadido el portavoz municipal.

Vettel ganó en Silverstone y sigue como puntero del campeonato
El piloto de Sauber patinó en la grava y se estrelló contra las barreras a alta velocidad. "No te des por vencido compañero". Hamilton largó desde la Pole Position , pero tenía los dos Ferrari lo custodiaron en la parrilla de salida.

La fiscal de Pau Cécile Gensac indicó que las primeras constataciones de la investigación se orientan hacia "la pista de un drama familiar ya que se produjo una disputa algo antes por la noche". La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1. Los vecinos dijeron que la semana pasada la Policía tuvo que presentarse en el domicilio por una violenta discusión en el seno de la pareja.

Manuela Morales Pérez trabajaba como profesora de español en el colegio La Hourquie de la localidad cercana de Morlàas y el próximo curso había sido destinada a un establecimiento docente de Poitiers. "Hay signos de violencia", ha confirmado una fuente de la investigación a la cadena francesa. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.

"La République des Pyrénées" detalló que todos los vecinos han sido interrogados por la Policía Judicial.