Global

Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia

Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia

Hacía ocho años que las autoridades trataban de capturar a este cocodrilo, que tendría unos 60 años.

Los guardabosques del Territorio del Norte de Australia lograron capturar un enorme cocodrilo marino de 600 kilos y 4,70 metros de largo.

Los pobladores del lugar tenían años conversando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park.

Los agentes de vida silvestre han estado buscando al cocodrilo desde que se descubrió por primera vez en 2010, según Tracey Duldig, directora interina de Operaciones de Vida Silvestre en el Territorio del Norte. Porque cazarlo se había convertido en una cuestión de tranquilidad y seguridad. Lo cierto es que los cocodrilos de agua salada matan a una media de dos personas al año en la zona y los guardas forestales capturan unos 250 por año. "Los grandes cocodrilos pueden moverse por los canales de alta velocidad sin ser detectados", informó en Facebook la fundación Northern Territory Parks and Wildlife, que pide a los habitantes y turistas ser precavidos.

Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador
Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades. El plano de la red de cuevas fue difundido en diferentes medios internacionales.

Es el cocodrilo más grande atrapado en la historia en esta región.

Lo que no se explican aún los guardafaunas es por qué este animal, que durante toda su vida había sido sigiloso y precavido, picó el anzuelo y se introdujo en la enorme trampa -en la que apenas cabía, ya que el cepo tiene 5 metros de longitud- a comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado.

La población de cocodrilos marinos (o cocodrilos de agua salada) del norte de Australia creció mucho desde que fueron declarados especie protegida en 1971.