Negocios

Descuentos en supermercados: Vidal y otra negación de la realidad

Descuentos en supermercados: Vidal y otra negación de la realidad

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que "se vienen meses difíciles", que "la inflación es más alta de lo esperada" y que "los precios que más subieron fueron los alimentos". Comenzaría a funcionar el 18 de julio.

Ahora, el programa comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante su anuncio en la ciudad de La Plata. La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno.

Lejos de esquivar los temas más complejos para la administración de Cambiemos, Vidal aseguró: "Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie". Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. "Por eso venimos a anunciar esta medida para todos aquellos que tienen tarjetas del Banco Provincia", anunció Vidal, que dijo que la medida será "beneficiosa y necesaria para los bolsillos de las familias". ·Con tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

Trump le pone apodo a AMLO
También hará esfuerzos, indicó, para aumentar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera entre ambos países.

Los productos que formarán parte de este paquete promocional son: alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y los productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.

Otra de las cuestiones que en un primer momento provocó dudas en los consumidores y se sigue manteniendo en esta nueva edición de la promoción es el tope de reintegro de $1500. En una compra de $1.000 se reintegrarán $500.

El 50% reintegrado se dividirá de forma tal que el Bapro asuma el mayor desembolso, con un 20% a cargo de cada supermercado y el 30% restante a cargo del Banco.