Global

Descubren una avispa con un aguijón enorme que pone huevos al picar

Descubren una avispa con un aguijón enorme que pone huevos al picar

El aguijón de la nueva avispa parasitoide llamada Clistopyga crassicaudata no solo es largo sino también muy anchp, en comparación con el tamaño de la especie.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrió una nueva especie de avispa que ha llamado la atención por sus temibles características.

Las nuevas especies se han encontrado en una zona de tránsito entre los Andes a la altura de Perú y la maleza de la selva. Pero hay más. La avispa lo usa además de para picar y trasmitir un veneno paralizante para poner huevos en sus víctimas.

De acuerdo al estudio de los expertos, en el que colaboraron especialistas españoles, colombianos y venezolanos, una vez que pica a las arañas y las paraliza, introduce estos huevos que, después de incubar, se comen a su presa desde su interior.

Starbucks se deshará de los popotes en México y el mundo
La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma realmente", dice en un comunicado el investigador Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku.

Las especies de parasitoides descritas recientemente pertenecen al raro género Clistopyga que se especializa en poner sus huevos en arañas o sacos de huevos de araña.

El veneno permite rápidamente paralizar a las arañas y las hembras colocan sus huevos dentro. Las larvas incubadas devorarán al arácnido desde dentro.


  • Wimbledon: Fallan algunas favoritas, menos Simona Halep

    Wimbledon: Fallan algunas favoritas, menos Simona Halep

    Con la eliminación de la reciente ganadora de Roland Garros, Wimbledon pierde a una de las dos únicas 'top 10' que quedaban en el cuadro.
    Nahir Galarza había perdido un bebé que era de Fernando Pastorizzo

    Nahir Galarza había perdido un bebé que era de Fernando Pastorizzo

    La iniciativa comenzó en el blog todopresxespolíticx, que propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos -Suipacha 844-.
    En accidente automivilístico muere el cantante Jorge Valenzuela

    En accidente automivilístico muere el cantante Jorge Valenzuela

    A su vez, Edwin Verduzco, baterista del grupo Lista Negra, lamenta a través de Facebook el fallecimiento de su amigo y colega Jorge Valenzuela .
  • La novena entrega de

    La novena entrega de "Star Wars" contará con Keri Russell

    De acuerdo a la misma publicación, aún se desconocen los detalles del personaje que interpretará la actriz en esta cinta. Keri Russell es conocida por su papel en Felicity , Arrested Develompent y Scurbs .
    Gal Gadot demostró ser Wonder Woman visitando a niños de un hospital

    Gal Gadot demostró ser Wonder Woman visitando a niños de un hospital

    La institución es uno de los mejores centros pediátricos de Estados Unidos . "Eres una verdadera Mujer Maravilla . La secuela está en pleno rodaje, y se espera que vea la luz el 1 de noviembre de 2019 .

    Juez vuelve a ordenar libertad de Lula da Silva

    Desde el partido anunciaron que Lula sería liberado cerca de las 19: 30 horas, aunque la incertidumbre se mantiene, al igual que la expectativa.
  • Alonso relying on McLaren home support for British GP weekend

    Alonso relying on McLaren home support for British GP weekend

    It's always easy to judge these things in hindsight, but at the point, we made the call to stay out I was on the same page. Hamilton, however, was left trailing Vettel on an incident-packed day of practice on Friday.
    Al menos 11 muertos en un ataque armado del Gobierno en Nicaragua

    Al menos 11 muertos en un ataque armado del Gobierno en Nicaragua

    En Matagalpa, en el norte de Nicaragua , al menos una persona murió el sábado en otra acción violenta en medio de las protestas , según la ANPDH.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Bourdain dejó la mayor parte de su herencia a su hija

    Bourdain dejó la mayor parte de su herencia a su hija

    Bourdain era novio de la actriz Asia Argento al momento de su muerte , sin embargo, ella no fue mencionada en el testamento . El tribunal elegirá un tutor para Ariane , ya que es menor de edad, quien se encargará custodiar el destino de su bienes.
    Juez ordena liberar a Lula da Silva

    Juez ordena liberar a Lula da Silva

    En un auto, Gebran Neto determinó que la Policía Federal de Paraná, en cuya sede Lula está preso desde abril pasado, se "abstenga de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" de la octava sala del TRF-4.

    Juez de guardia insiste y ordena liberar a Lula de inmediato

    El juez Rogerio Favreto , del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".