Global

Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

El tren tansportaba a 362 personas desde la localidad de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, hacia Estambul, cuando descarrilaron seis vagones a la altura del pueblo de Sarilar.

Según las informaciones, un tren suburbano se descarriló el domingo en la provincia de Tekirdag, noroeste de Turquía. Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque testigos alertaron de personas atrapadas bajo los vagones volcados.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciará este 9 de julio un nuevo mandato tras una ceremonia de investidura celebrada en presencia de medio centenar de dignatarios extranjeros, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió que el accidente será objeto de una investigación minuciosa.

Las autoridades apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas y causaron el descarrilamiento.

El cerdo mutante con "rasgos humanos" — Imágenes impactantes
En las imágenes se observa cómo intentan levantar al animal quien apenas y puede sostenerse y respirar. En China, captaron un cerdo recién nacido que tenía una deformidad que le daba un aspecto humano .

El gobernador de Tekirdag, Mehmet Ceylan, ha explicado que las malas condiciones meteorológicas podrían haber causado el siniestro.

Según el periódico Cumhuriyet, la tierra debajo de los rieles iba a ser drenada debido a las precipitaciones excesivas.

Durante los últimos años, la administración turca hizo un esfuerzo notable para modernizar su red ferroviaria.


  • Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

    Francia es finalista del Mundial de Rusia 2018 | Mundial de Rusia

    La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga , que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. En esa oportunidad salvó de manera increíble un cabezazo de Martín Cáceres cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Francia .
    Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

    En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.
    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.
  • Miguel Layún será jugador del Villarreal de España

    Miguel Layún será jugador del Villarreal de España

    Miguel Layún jugará la próxima temporada con el Villarreal de España y dejará al Sevilla , aseguró el Diario Marca . En las próximas horas se definirá cuál es el futuro deportivo del mexicano, teniendo un arma de doble filo.
    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

    O sea, hasta el 30 de junio del 2024, aprovechando, además, que Paulinho , con su marcha a China, ha liberado una plaza de extracomunitario.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

    Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

    Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades. Los niños, muchos de los cuales no sabían nadar, tomaron un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de buceo .

    Xuxa pierde con Google por asociaciones de pedofilia en el buscador

    Luego de llevar adelante un juicio que duró ocho años, la justicia de Brasil falló a favor de Google y en contra de Xuxa . El vínculo se hacía a raíz de una película llamada Amor, extraño amor (1982), donde ella fue protagonista.
    Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

    Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

    Los aliados europeos están preocupados por los rumores de la retirada de los 35 mil soldados estadounidenses destinados en Alemania, aunque la embajadadora de ese país - EE.
  • Oficial: el Manchester City logró el fichaje de Riyad Mahrez hasta 2023

    Oficial: el Manchester City logró el fichaje de Riyad Mahrez hasta 2023

    El City de Pep Guardiola , que en mayo pasado ganó el campeonato con un margen de 19 puntos, contrató a Mahrez por cinco años . Por otro lado, Mahrez fue uno de los pilares del inédito título conseguido por el Leicester en la temporada 2015-2016.
    Lindo gatito interrumpe entrevista y se vuelve viral

    Lindo gatito interrumpe entrevista y se vuelve viral

    O quizá simplemente consideró que su dueño llevaba demasiado tiempo sin acariciarle la espalda y consideró su legítimo derecho reclamar su atención.
    Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón en diciembre de 2018; a México llegará hasta el 24 de enero de 2019. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.