Cultura

Delincuente protagoniza "fuga de película" de una cárcel al sur de París

Delincuente protagoniza

Redoine Faïd, un conocido delincuente reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, protagonizó hoy una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París.

El criminal apenas tardó unos "pocos minutos" para escapar de prisión y nadie resultó herido ni fue tomado como rehén en la prisión de Reau, afirmó el Ministerio de Justicia de Francia.

La nave fue hallada incendiada entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget, donde despegó, y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en automóvil.

El notorio gánster Redoine Faid ya se había escapado de una prisión francesa en 2013.

Los hombres armados se llevaron al prisionero de la sala de visitas y posteriormente huyeron en el helicóptero, indicaron fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters.

Varios hombres fuertemente armados crearon una distracción en la entrada de una prisión en París, donde Faid cumplía una sentencia de 25 años por un robo en el que murió una mujer policía.

Venezuela: reafirmó su solidaridad con el gobierno revolucionario de Nicaragua
La medida se registra tras los más de dos meses de protestas antigubernamentales y la represión contra los manifestantes que ha dejado un saldo de 220 muertos.

El patio del centro penitenciario, según la cadena BFMTV es el único lugar de esa prisión que no está cubierto, una situación que había sido denunciada por sus trabajadores. "El helicóptero fue encontrado" incendiado en la comuna de Gonesse, región parisina, situada a unos 60 kilómetros de la cárcel, y "un dispositivo de búsqueda fue activado en toda la región", agregó.

En 2017, había sido sentenciado a diez años por haberse escapado de la cárcel el 13 de abril de 2013.

Su fama aumentó después de la publicación en 2010 de su libro Braqueur, en el que contaba su pasado criminal y aseguraba haber pasado página. En aquella ocasión tomó como rehenes a cuatro guardias y provocó una explosión con dinamita.

Esa fuga llevó a que Francia (además de movilizar a sus fuerzas del orden) lanzara una orden internacional de captura ante la sospecha de que había huido a algún país vecino, pero el preso fue capturado seis semanas después en un hotel de la región de París.

Faid, apodado "El Autor" por la policía, ha estado tras las rejas desde mediados de 2011 por romper los términos de su libertad condicional por las condenas anteriores por robos bancarios y roces descarados de vehículos en efectivo en tránsito.


  • Francia vence a Argentina y va a Cuartos de Final

    Francia vence a Argentina y va a Cuartos de Final

    Sergio 'Kun' Agüero es uno de los mejores amigos de la 'Pulga' y reveló cuál fue la reacción que tuvo cuando acabó el partido. Asimismo, lamentó que se tratara del último partido de este Mundial de Lionel Messi , "uno de los grandes favoritos".
    España se quedó afuera del mundial y sigue Rusia

    España se quedó afuera del mundial y sigue Rusia

    Así se diluyeron los 90 minutos y llegó el tiempo suplementario, el primero en un Mundial impredecible. Ingresaron Iago Aspas y Andrés Iniesta , pero no supieron como romper el cerrojo ruso.
    Rusia elimina a España y clasifica a los cuartos de final [VÍDEOS]

    Rusia elimina a España y clasifica a los cuartos de final [VÍDEOS]

    La 'Sbornaya' se enfrentará a Croacia o Dinamarca en cuartos de final el próximo 7 de julio en el estadio Fisht de Sochi. En el primer partido que se define en penales , España quedó eliminada del Mundial a manos de Rusia .
  • Francia avanza y Argentina se despide de Rusia 2018

    Francia respondió al 56', igualando los cartones con un soberbio derechazo de Pavard desde el vértice del área albiceleste . A medida que avanzaba el segundo tiempo Argentina perdía los contornos mientras una Francia implacable emergía.
    Hospitalizan a 9 por ataque con cuchillo en EU

    Hospitalizan a 9 por ataque con cuchillo en EU

    Luego que la policía recibió un reporte sobre el ataque con puñaladas a las 8:46 de la noche, respondió al complejo de apartamento en cuatro minutos.
    El 60% de los trabajadores no cubre la canasta básica, según Indec

    El 60% de los trabajadores no cubre la canasta básica, según Indec

    Si se compara ese coeficiente con el del mismo período del año anterior, la suba representa un 0,68% cuando se ubicó en 0,437. El ingreso promedio per cápita de la población alcanzó los 10.381 pesos mensuales.
  • ¿Qué le rogaron a Pico Mónaco?

    ¿Qué le rogaron a Pico Mónaco?

    A ella le afectó mucho ver a Vicuña estos días que él vino de Madrid a ver sus hijos y ella estaba sin Pico . Yanina Latorre , sobre Pampita y Pico Mónaco .
    Uruguay: ¿Qué no ni no? Los charrúas clasificaron a cuartos de final

    Uruguay: ¿Qué no ni no? Los charrúas clasificaron a cuartos de final

    Francia y Uruguay lucharon durante 90 minutos y lograron eliminar del torneo a Argentina y Portugal , respectivamente. Esa era la noticia que decidió destacar Clarín: el posible cruce entre Messi y Cristiano Ronaldo .
    Croacia sacó boleto a cuartos de final

    Croacia sacó boleto a cuartos de final

    En el descanso Hareide dejó en la caseta al renqueante Christensen , que había jugado de mediocentro, por Lasse Schöne . La 'final' para pasar a cuartos entre Croacia y Dinamarca parecía saltar por los aires en el 114'.
  • Sondeos dan la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador

    Sondeos ya dan como virtual ganador de la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador . Este domingo se define quién podría ser el sucesor del actual mandatario Enrique Peña Nieto .
    Uruguay le ganó 2-1 a Portugal con goles de Cavani

    Uruguay le ganó 2-1 a Portugal con goles de Cavani

    Un gol recibió nada más hasta el momento la Selección de Uruguay en la actual Copa del Mundo . Así transcurrieron últimos minutos de Portugal en este Mundial .

    "La niñera" cuenta la triste realidad de su esbelta figura

    Tras haber sobrevivido a un cáncer de útero , Drescher ahora está en un peso saludable, y dice que está enfocada en "honrar" su cuerpo, y que no extraña su antigua silueta .