Deporte

Del Potro derrotó a López y continúa a paso firme en Wimbledon

Del Potro derrotó a López y continúa a paso firme en Wimbledon

El de Manacor vio entonces truncado su momento, cuando se encontraba en forma y con ilusiones reales, sobre todo después del "partidazo", como él mismo suele calificar su victoria anterior sobre el ruso Karem Khachanov.

Ya en el cierre de la primera semana de acción, Juan Martín del Potro quedó como el último argentino en carrera en los singles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Para ese duelo Nadal-Del Potro, ambos deben ganar este lunes.

El tandilense, quinto favorito, se medirá en octavos de final con el francés Gilles Simon que derrotó al australiano Mathew Ebden, y tendría un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas hipotéticas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica. En estos tres, el argentino no cedió ni un solo set.

Mundial: Cunha en las semifinales
El duelo se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro de México en la cancha del Estadio de San Petersburgo.

Paire alcanzó la tercera ronda del prestigioso torneo británico tras superar por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 al canadiense Denis Shapovalov.

"La clave está en tratar de buscar winners, puntos cortos y cuanto más domine yo el juego, más oportunidades tendré", sentenció. En lo que va del certamen, el tenista argentino no no ha cedido ni un solo set.

Con esta victoria, Del Potro llegó a los 20 triunfos en la cita londinense y a los 87 festejos en las grandes citas del tenis mundial (Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y el US Open) superando la marca que hasta hoy ostentaba David Nalbandian.