Negocios

Dólar opera con mayor calma en Argentina

Dólar opera con mayor calma en Argentina

De esta manera perdió 27 centavos, a $ 27,91 para la venta, ante un repunte en la oferta de divisas.

La recuperación de las monedas regionales, y la colocación de Letes, ayudaron este martes a una no menor caída del dólar que cerró a poco más de 27 pesos. "Con un escenario de tipo de cambio estable, recomendamos a clientes que tomen Lebac en un porcentaje con el que sientan cómodo, que puede llegar a ser un 10% o un 20%".

En la plaza informal, el blue cede 10 centavos a $ 28,40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En el promedio de bancos terminó a, 92 para la venta y, 84 para la compra, con retroceso de 27 centavos. La clave de la baja del billete verde tiene que ver con la entrada de dólares por las últimas licitaciones de bonos del Gobierno nacional.

El Banco Central volvió a realizar la subasta diaria con dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monentario Internacional (FMI).

Más deuda del Estado pero si bien se emite en dólares se devuelve en pesos.

Rana se traga a luciérnaga y comienza a brillar por dentro
Se puede pensar que esto es resultado de que el insecto sigue vivo dentro del cuerpo de la rana , pero existe otra explicación. Este procedimiento es conocido como bioluminiscencia y lo produce una enzima que fabrica esa situación lumínica.

En el mercado de futuros del ROFEX, por su parte, se operaron u$s 455 millones, de los cuales el 60% se pactó entre julio y agosto con precios finales a $ 27,95 y $ 29,05, respectivamente, y tasas de 50,80% y 48,79%. Según los registros del BCRA, el dólar minorista cayó de $28,62 a $28,02.

Aunque alertó: "Hay una fatiga muy grande a tener pesos, nadie quiere tener pesos y eso complica muchísimo la política económica".

El Gobierno colocó el miércoles USD 1.638 millones en una serie de nuevos bonos en moneda dual con vencimiento en 2020, mientras que adjudicó USD 514 millones en Letras del Tesoro (LETES) nominadas en la moneda estadounidense.

Nicolás Dujovne anticipó la semana pasada que las necesidades de financiamiento en el mercado para el año que viene son unos US$ 8.000 millones. La suscripción podía ser en dólares o en pesos argentinos, pero los pagos serán en pesos.