Deporte

Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

Inglaterra no merecía pasar a la final. También en los cuartos llegó a prórroga y los penaltis, donde se impuso 3-4 a Rusia, con el decisivo también marcado por Rakitic. "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo.

La clasificación ya histórica por su propia naturaleza para la final de Croacia connota a su vez una serie de datos llamativos. Inglaterra tuvo tres alargues consecutivos en la Copa del Mundo de 1990, pero fue eliminado en la semifinal, por penales, contra Alemania, que fue el campeón de ese torneo. Ahora, sumó el triunfo ante el equipo de La Rosa en tiempos extra.

Más retorcido aún, Míster Chip publica que los últimos cinco partidos de Croacia en fase KO de un Mundial se decidieron más allá del minuto 90.

Impactante: Momento del derrumbe de Artz Pedregal en CDMX
En primeras imágenes muestran un costado de la plaza comercial derrumbada para asombro de testigos. Siendo el mediodía, autoridades capitalinas indicaron que no hay reporte de muertos o heridos.

Los hijos de Ivan Perisic, Ivan Strinic y Domagoj Vida tomaron un balón y empezaron a jugar en la misma cancha donde sus padres habían logrado algo histórico: vencer 2-1 a Inglaterra y clasificar a una final de la Copa del Mundo. Puede que a más de uno lo sorprenda pero, teniendo en cuenta que dicho ranking comenzó a tener vigencia en 1993, para el Mundial de Francia 1998, el país organizador, que terminó quedándose con el título, se encontraba decimoctavo.

"Muy orgulloso de haber enfrentado a un equipo que va a jugar una final", indicó el mediocampista en una charla que sostuvo con sus seguidores en Instagram .