Deporte

Croacia clasifica a cuartos de final tras dramática tanda de penales

Croacia clasifica a cuartos de final tras dramática tanda de penales

El partido terminó empatado gracias a la inmensa actuación de Kasper Schmeichel, que detuvo un penal en la segunda parte de la prórroga a Luka Modric, uno de los hombres más destacados en lo que llevamos de Mundial.

Rusia pasa a cuartos de final y se medirá el sábado a las 20:00 horas ante Croacia, que pasó por penaltis.

"Hacía mucho calor, era muy difícil correr".

Uruguay-Francia es el único cuarto de final que ya está decidido en el lado del cuadro de la muerte a la espera de lo que pase mañana en los duelos de octavos Brasil-México y Bélgica-Japón.

Maradona sobre Argentina: Después de Messi somos un equipito más
Francia sentenció el partido con tres goles del 58 al 68 y el gol de Agüero en el descuento puso el definitivo 4-3. Del lado francés, Mbappé continuaba siendo un problema para el fondo argentino .

El volante croata, quien clasificó hoy con su selección a los cuartos de final del Mundial, expresó que había analizado la forma de atajar del arquero danés, pero hoy falló un penalti y mencionó que "fue difícil" para él errar su lanzamiento.

Este partido inició con dos goles en los primeros tres minutos de juego, después todo fue especulación por ambos bandos hasta la definición de los penales, donde los porteros fueron figura tapando cinco penas máximas en total; Ivan Rakitic anotó el definitivo para los croatas.

"Esta es una sensación extraña. Hoy hemos tenido una oportunidad, hemos sido mejores en el segundo tiempo", sostuvo el hijo del histórico Peter Schmeichel.

Además, afirmó sentir una "enorme decepción" y a la vez un gran "orgullo" por el partido y el torneo que disputó su escuadra, agregando que "recordaré este sentimiento y será útil en el futuro".