Global

Corte de NY acepta aplazar dos meses el juicio contra 'El Chapo'

Corte de NY acepta aplazar dos meses el juicio contra 'El Chapo'

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado este lunes por dos meses hasta noviembre.

El juez federal Brian Cogan definió que la selección del jurado comenzará el 5 de noviembre en lugar del 2 de septiembre como estaba previsto.

Es la segunda vez que Cogan pospone el juicio, que debía haber comenzado en Nueva York el pasado abril.

"Dada la inmensa cantidad de información que debe revisar la defensa (.) el señor Guzmán pensó que una demora de cinco meses era apropiada", dijo Balarezo en un comunicado.

"Él cree que la Fiscalía está jugando a propósito en un esfuerzo por negarle un juicio justo y confía en que un jurado imparcial verá a través del humo y los espejos en el juicio", ha manifestado el abogado en el correo electrónico.

Kawhi Leonard jugará con los Raptors de Toronto
No habrá un anuncio oficial mientras no se reciba el visto bueno de la NBA , lo que debería suceder durante esta jornada. Pero después de ser barridos por Cleveland en la segunda ronda, Toronto decidió que había que hacer grandes cambios.

Por ejemplo, dijeron los abogados, la fiscalía les entregó hace poco más de 117,000 archivos de audio y 3,500 páginas de entrevistas de testigos.

Tras una audencia el 26 de junio, Balarezo había anticipado que su cliente no se declarará culpable de ningún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses.

Guzmán, de 61 años, está encarcelado en Nueva York desde (costa este) su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de protagonizar dos espectaculares fugas de prisión en México.

El caso de López Núñez -quien de ser declarado culpable se enfrentará a penas de entre 10 años y cadena perpetua, así como el pago de una multa de diez millones de dólares-, será adjudicado al magistrado Thomas Selby Ellis III, quien dirige uno de los procesos contra Paul Manafort, el que fuera exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones del 2016.