Negocios

Con una nueva suba, el dólar se acerca a los $30

Con una nueva suba, el dólar se acerca a los $30

Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares otorgados recientemente por el FMI.

Por otra parte, el BCRA anunció que el martes realizará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la que se podrá suscribir en pesos, dólares y Lebac.

Además, la máxima autoridad monetaria dispuso subir los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales, al 26%, en el marco de la política contractiva que está llevando adelante el gobierno para tratar de limitar la alta inflación doméstica.

"Ese apretón monetario al menos sirvió en esta rueda para ganar calma cambiaria, condición necesaria - aunque no suficiente - para tratar de avanzar con una recuperación de los bonos, que es muy importante actualmente", dijo. "Luego de tocar máximos en $28,95, el tipo de cambio mayorista se desplomó hasta tocar mínimos en $28,30 sobre el final de la sesión".

Preocupación: Morena Rial pasa su cuarto día internada
Pero, esta vez, Natacha disparó un mensaje de advertencia que tiene otro destinatario, y esto sorprendió a todos. Ahora, su más fiel aliada es Natacha Jaitt , quien opera como una especie de vocera y abogada de la joven.

El dólar arrancó en baja este martes, a la espera de la licitación de Letes de esta tarde y ayudado por el Banco Central de China, que dijo que mantendrá estable la cotización del yuan, lo que alivia a las monedas emergentes. Aún así la entidad liderada por Caputo tuvo que hacer un aporte extra, una nueva subasta que significó la pérdida de U$S 300 millones de reservas.

En tanto, el blue bajó 10 centavos a $ 29,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Durante la jornada, hubo una llamativa suba de la tasa de las Lebac en el mercado secundario a 16 días que llegó a 52% TNA. A su vez, el "contado con liqui" avanzó tres centavos a $ 28,67. En los futuros del Rofex, se operaron US$ 400 millones, de los cuales el 75% se pactó entre julio y agosto con precios finales a $ 29,20 y $30,30 respectivamente con tasas de 40,03% y 42,99% TNA. El plazo más largo con volumen, fue diciembre a $33,97 a una tasa de 40,18%.