Global

Citan a dos por derrumbe en Artz Pedregal

Citan a dos por derrumbe en Artz Pedregal

Una parte del centro comercial Artz Pedregal, ubicado en Ciudad de México, colapsó en la mañana del 12 de julio.

Aunque de inicio se temía que hubieran personas atrapadas al interior de la Plaza Artz Pedregal, se dio a conocer que la zona ya estaba acordonada pues ya se tenía previsto derrumbar dicha parte del complejo comercial.

El siniestro se produjo poco después de las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Las autoridades reportan que no hay heridos ni desaparecidos, gracias a que se pudo prever que se daría el colapso en la parte exterior de la construcción esto porque se escuchó un ruido en una de las vigas lo que alertó lo que sucedería.

El despacho de ingeniería es propiedad de José María Rioboo, quien en últimas fechas ha sido vinculado con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Chucky supera a Neymar en Top 100 de jugadores del Mundial
Comparte la lista con Jun Vertonghen, Samuel Umtiti, Thiago Silva, Yerry Mina y el líder, Andreas Granqvist de Suecia . En el apartado de centrales, se tomaron en cuenta a los 20 mejores y Carlos Salcedo ocupó la última posición .

Dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa a causa del incidente.

Aunque las autoridades capitalinas no han establecido contacto con los dueños de la plaza, ya hubo un acercamiento con el que se identificó como su apoderado legal, quien desahogará los primeros testimonios, además de referir que cuentan con todos los permisos de construcción respectivos, tanto de impacto ambiental como de uso de suelo, entre otros.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México afirmó que se realizará el peritaje correspondiente para determinar si es un problema de arquitectura, de diseño, de cálculo estructural o de materiales.

Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado. "Eso a simple vista es que generaron como una situación de omisión y negligencia; quien y cuál es el alcance, vamos a dejar que la Procuraduría empiece a hacer su trabajo", expuso.


  • Cae Gallardo en duelo de abridores mexicanos en Boston

    Por los Rangers , los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con una impulsada y tres anotadas; Elvis Andrus de 5-1. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas.
    Yerry Mina contó sus difíciles momentos en Barcelona

    Yerry Mina contó sus difíciles momentos en Barcelona

    Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión. Y desveló por qué le gusta desde pequeño el Barcelona . Y por último, pronosticó un resultado para la final.
    Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

    Fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, fue atrapado por la euforia de Croacia

    Yuri Cortez hacía su trabajo: captar las mejores imágenes del partido que Croacia venció a Inglaterra y clasificó a la final . El fotógrafo de la agencia AP fue, literalmente, parte de la celebración de Croacia tras el gol de Mario Mandzukic .
  • Scarlett Johansson abandona papel de transexual tras presiones y cuestionamientos éticos

    Scarlett Johansson abandona papel de transexual tras presiones y cuestionamientos éticos

    Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes. "Solo queremos trabajar. Ese es el verdadero problema", agregó en la misma red social la actriz Jamie Clayton (" Sense8 ").
    Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

    Conoce el ranking mundial de países con mayor velocidad en banda ancha

    Abajo, en el puesto 82, está por sorpresa Cuba, en donde la descarga se tarda 1 hora con 57 minutos . No hay latinoamericanos en los primeros 70 países de la lista.
    Guerra comercial: EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá

    Guerra comercial: EEUU prepara nuevos aranceles y China anunció que responderá

    Así, Washington y Pekín libran un conflicto que un alto funcionario chino definió como "la mayor guerra comercial de la historia". La guerra comercial entre Estados Unidos y China entró en una nueva etapa.
  • Jorge Rial se reconcilió con Morena

    Jorge Rial se reconcilió con Morena

    El de armar una familia, ensamblarla. "A los 57 años, volver a sentir eso es una bendición", agregó Rial . La novela de la pelea entre Jorge y Morena Rial mantuvo a mucha gente en vilo en las últimas semanas.
    Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

    Netflix supera a HBO en nominaciones a los Premios Emmy

    Maisel"); Allison Janney ( "Mom"); Issa Rae ( "Insecure"); Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie"). Y el Emmy a la mejor actriz cómica se resolverá entre Pamela Adlon ( "Better Things"); Rachel Brosnahan ( "The Marvelous Mrs.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • "Francia jugó al antifútbol, hubiera preferido perder contra Brasil" — Thibaut Courtois

    El delantero del Atlético de Madrid , además, aseguró que no le importa que el juego del equipo sea demasiado defensivo si finalmente consiguen el objetivo de levantar el Mundial tras el partido de la final ante Croacia: "No nos importa la manera de ganar, queremos ganar".
    Far Cry 5: Perdido en Marte disponible el 17 de Julio

    Far Cry 5: Perdido en Marte disponible el 17 de Julio

    La fase de poslanzamiento de Far Cry 5 continuará con una aventura DLC final, Zombis Vivientes, que se publicará en agosto . El primer contenido grande el juego, Far Cry 5: Hours of Darkness , fue lanzado en junio como parte del Season Pass.
    El Chelsea destituye a Conte — Oficial

    El Chelsea destituye a Conte — Oficial

    Tras la victoria del Chelsea en la FA Cup , Willian borró a Conte en una fotografía del equipo publicada en Instagram celebrando el título .