Global

César Hinostroza había obtenido una maestría exclusiva en Universidad Alas Peruanas

César Hinostroza había obtenido una maestría exclusiva en Universidad Alas Peruanas

Hinostroza usó la polémica Casación 92-2017 Arequipa (08/08/17) para archivar el caso de Joaquín Ramírez, la cual fue emitida y sustentada por él mismo cuando ya ocupaba el cargo de presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas. La resolución se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.

Hisnostroza es protagonista de una serie de audios que difundió la prensa y que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

Descuentos en supermercados: Vidal y otra negación de la realidad
La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno. Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco .

"Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria".

Rodríguez agregó que la carga procesal de la mencionada sala será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria.

El Poder Judicial tomaría la misma medida con otros magistrados implicados en los audios difundidos en los últimos días. A César Hinostroza le dieron vacaciones forzadas y la sala que presidió será disuelta este fin de mes, por lo que a su retorno pasará a otro tribunal. En su reemplazo será designada la juez suprema Mariem de la Rosa Bedriñana.