Global

Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores del Reino Unido

Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores del Reino Unido

"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Asuntos Exteriores", dijo un comunicado de Downing Street. "Su remplazo será anunciado pronto".

El hasta ahora responsable del Foreign Office renunció al cargo poco después de que anoche lo hiciera el ministro para el "Brexit", David Davis, otro de los miembros más euroescépticos del gabinete de May.

La marcha de Davis es un duro golpe para Theresa May, que pierde a su negociador del "brexit" con Bruselas y a una figura clave para mantener el equilibrio dentro de su Ejecutivo.

Respuesta oficial. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May agradeció el "trabajo" de Davis al frente del Ministerio del "brexit" y la "pasión" de Johnson en la cartera de Exteriores.

Confirman cuatro niños atrapados en cueva inundada en Tailandia — EN VIVO
Además del estado físico, la preparación psicológica de los niños es crucial. "Los chicos no pueden bucear por el momento". Los familiares de las víctimas han sido informados sobre plan de extracción y han dado su visto bueno, remarcó Narongsak.

May defiende su plan En su primera entrevista tras la dimisión, Davis dijo a la radio BBC que no pretendía hacer caer a May ni encabezar un levantamiento, pero la posibilidad es real, en función de la debilidad parlamentaria de la primera ministra. Se convirtió en una figura destacada en la campaña que abogaba por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, siendo una figura carismática mientras creaba una imagen optimista del futuro de Gran Bretaña fuera de la Unión Europea. La nueva postura del Gobierno de May representaría una relación con la UE parecida a la de Noruega. Johnson también desea un Brexit más "duro", que implicaría una posición más alejada de la UE y una independencia total de las instituciones europeas. "La primera ministra no puede gestionar el Brexit y no le queda ninguna autoridad". Cuarenta y ocho diputados del Partido Conservador deben escribir cartas al Presidente del "comité de 1922" del partido para que haya un voto de censura.

Boris Johnson, exministro de Exteriores.

Esta última etapa en el absurdo lío político en el que el Reino Unido se ha encontrado desde el referéndum de junio de 2016 podría proporcionarle a Johnson una segunda oportunidad de llegar al cargo más importante del país. Su dimisión sigue a la de David Davis, ministro británico para el 'Brexit', y del viceministro de este, Steve Baker.