Deporte

Barranquilla 2018 ya inscribe su primer récord

Barranquilla 2018 ya inscribe su primer récord

Las deserciones de atletas cubanos de alto rendimiento, sobre todo en béisbol, es una constante en el país caribeño, que ha hecho de ganar los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe una especie de cuestión de honor.

"Representar a México tiene una enorme valor".

En esta edición, se convocan 436 pruebas distribuidas en las 46 disciplinas deportivas del programa de competencia. - Los atletas sudcalifornianos Ivanna Monique Anderson Villela de waterpolo, Gabriela Belén Agúndez García de clavados y Diego de Jesús Moreno Amador de boxeo, así como el entrenador Yunieski Hernández Sánchez también de clavados, estuvieron presentes la tarde de este miércoles en la ceremonia de abanderamiento que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, del contingente que asistirá a Barranquilla, Colombia.

En tanto, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anticipó que durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe "tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla".

Duque planea retirar a Colombia de Unasur
Duque se refirió también a los acuerdos de paz firmados con las Farc e indicó que "no se trata de hacerlos trizas" sino de "corregir aquellas cosas que están saliendo mal".

Viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, evento que sirvió de preparación para la competencia en Barranquilla, y además es el actual campeón panamericano juvenil.

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

"Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo", sostiene la nota de la publicación oficial del INDER, replicada por el sitio oficial Cubadebate.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.