Deporte

Bélgica se medirá con Brasil en cuartos de final

Bélgica se medirá con Brasil en cuartos de final

Pero también es cierto que si tienes a las estrellas en tu equipo siempre hay más esperanza.

Después, los europeos tomaron control del partido, y parecía cuestión de tiempo para que vencieran a una defensa asiática basada en la solidaridad. Aunque uno se viera superado, otro llegaba al relevo para estorbar.

Bélgica encontró desde los primeros 20 minutos el punto débil de Japón. El centrodelantero Osako no alcanzó a dominar la pelota frente a Courtois que, erró a la hora de tomarla entre sus manos y le pasó por debajo de su cuerpo.

Sobre el 69', inició el drama y la remontada.

-Su duelo más cercano fue en noviembre de 2017, en un partido amistoso jugado en el Estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica), con triunfo para el conjunto local por 1-0 con gol de Romelu Lukaku. Precisamente, Fellaini recibió el esférico desde la izquierda, y con un remate de cabeza, anotó el gol del empate para Bélgica.

El tramo final fue de locos.

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco
Apenas en febrero el Alcalde aseguró que Tecalitlán era un municipio tranquilo y que la desaparición allí de tres ciudadanos italianos, era un hecho aislado.

A los 62, Lukaku tuvo una gran chance de recortar la diferencia tras un centro desde la derecha, pero su cabezazo cruzó todo el arco y salió cerca del palo derecho.

Ya en el añadido, Honda probó de larga distancia y esta vez se salvó Bélgica gracias a Courtois, quien desvió al tiro de esquina. El mismo arquero dio la salida para la contra, que condujo De Bruyne. Este hubiese sido un resultado histórico, puesto que Japón nunca había accedido a cuartos de final de un Mundial.

Japón y Bélgica han protagonizado uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa del Mundo.

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui.

Tarjetas Amarilla: El único en ser amonestado fue el japonés Gaku Shibasaki (40′).