Negocios

Autoridades piden a bancos fortalecer seguridad tras hackeo a Bitso

Autoridades piden a bancos fortalecer seguridad tras hackeo a Bitso

Precisó que el intento de hackeo a Bitso ni siquiera fue en contra de la plataforma de criptomonedas sino un evento focalizado a un proveedor de la misma por lo que ante la recurrencia por atacar a proveedores de instituciones financieras insistió en que se debe establecer un nuevo marco jurídico.

El ciberataque activó un protocolo de seguridad, explicó el ejecutivo, que desactivó los fondeos y retiros de activos virtuales.

Nuestros equipos de Ingeniería y Seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del exchange.

Las autoridades financieras de México ordenaron al sistema bancario, bursátil y de divisas, reforzar la vigilancia y sistemas de seguridad ante un posible ataque cibernético a sus sistemas tecnológicos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con las instituciones financieras, la medida anunciada es de carácter preventivo, mientras que la infraestructura y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad.

Falcao está indignado con el árbitro del duelo ante Inglaterra
Según Maradona , el árbitro "se inventó un penalti" que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el encuentro buscó favorecer a los británicos.

En México, el sistema financiero está formado por instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: grupos financieros, banca comercial, banca de desarrollo, casas de bolsa, sociedades de inversión, aseguradoras, arrendadoras financieras, afianzadoras, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, casas de cambio y empresas de factoraje, detalla Banxico en su página de internet.

"Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema".

"En caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, deberá informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP)", dijo la CNBV en un comunicado.

Ésta es la primera vez que se activa este protocolo de seguridad desde finales de abril pasado, y después de los ataques que afectaron la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ocasionó una pérdida de 300 millones de pesos a cinco instituciones financieras.