Global

Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

Ascienden a ocho los rescatados de la cueva — Tailandia

Los 12 chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia ya fueron rescatados. "Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador", dijo Narongsak Osottanakorn, exgobernador de Chiang-Rai y jefe de la misión de recate.

"¿Quién demonios le daría eso a un niño?", reaccionó el ex general, que gobierna el país desde el golpe de estado de 2014, ante la pregunta por el uso de anestesia, según reportó el periódico británico The Guardian.

Aclaró que se les dio un medicamento, un tipo de droga legal, "para que no estén tan nerviosos y no entraran en pánico".

"La misma medicación ansiolítica que utilizo para relajarme cuando disparo mis armas", agregó Chan-o-cha.

Sus declaraciones llegan luego de que comenzaran a circular rumores de que los niños estaban siendo sedados antes de iniciar el peligroso camino de más de tres kilómetros a través de canales y recovecos sumergidos. Entonces, una tormenta inundó la cavidad y les cortó la salida.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Según la cuenta Twitter del ejército naval de Tailandia, en el complejo de cuevas de Tham Luang ya no se encuentra ninguno de los niños que hasta hace unos días permanecían atrapados.

Los niños, muchos de los cuales no sabían nadar, tomaron un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de buceo.

Tusk a Trump: "Respeta a tus aliados, no tienes muchos" [SUB]
Pero no pueden aprovecharse de nosotros. "Francamente, (la OTAN) les ayuda mucho más a ellos que a nosotros". Además, perdemos 151.000 millones en comercio con la UE.

La muerte de un ex buzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto.

Los 12 niños y el entrenador han sido rescatados, según los Navy Seal de Tailandia. Se los ve delgados pero "en buena salud", mientras persisten dudas acerca de la fecha de evacuación.

El operativo discurrió de manera gradual y en pequeños equipos formados por dos buzos y un menor.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud luego de abandonar la caverna este domingo.

"Otras cuatro personas fueron enviadas al hospital".

Las lluvias que empezaron a caer el martes añadían presión a las operaciones para rescatar a los cuatro niños restantes y a su entrenador.

La llegada el sábado pasado de un temporal de lluvias a la región y que permanecerá durante gran parte de la semana marcó el inicio de la operación de rescate.

"Este incidente debe servir de ejemplo a los niños sobre la importancia de la seguridad", señaló el portavoz tailandés.


  • PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona

    Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.
    Alertaron a 12 estados por robo de fuente radioactiva en CDMX

    Alertaron a 12 estados por robo de fuente radioactiva en CDMX

    Un contenedor con una fuente radioactiva fue robado el 6 de julio en la capital del país, alertó el domingo el gobierno de México.

    George Clooney sufre lesiones leves en un accidente de moto en Italia

    Y en los primeros reportes, el auto le habría embestido a Goeorge Clooney, de 57 años al girar sin aviso. El actor había recién salido de su hotel cuando ocurrió el choque, a las ocho de la mañana hora local.
  • Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

    Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón en diciembre de 2018; a México llegará hasta el 24 de enero de 2019. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película.
    Ricardo Gareca cerca de ser el técnico de Colombia, según Fox Sports

    Ricardo Gareca cerca de ser el técnico de Colombia, según Fox Sports

    Además, la información que se conoció es que el entrenador llegaría a la Selección de Argentina junto con Ricardo Gareca . De ninguna manera pensamos que la parte económica para Ricardo será la misma por la que vino, ni pensarlo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Directivos del

    Directivos del "Tri" no se han acercado a Almeyda

    Además Crespo resaltó lo hecho por el Tri en Rusia 2018 bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio , cuyo trabajo calificó como positivo. "No he hablado con nadie y está bien, porque hay un entrenador.
    Sampaoli sigue... de momento — OFICIAL

    Sampaoli sigue... de momento — OFICIAL

    Tras una reunión entre el todavía director técnico, 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici , la dirigencia le comunicó que su ciclo ha terminado .

    En fotos: El accidente de moto de George Clooney en Italia

    George Clooney sufrió un traumatismo de pelvis y una contunsión en la rodilla camino a la Costa Corallina en Cerdeña, Italia . Según los primeros reportes, al auto habría embestido al actor, de 57 años , al girar sin aviso.
  • Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés

    Fernando Torres anuncia su fichaje por el Sagan Tosu japonés

    El delantero de Fuenlabrada se va a Japón sin billete de vuelta: "He aprendido a no mirar a largo plazo". El fichaje con el Sagan Tosu es por un año y medio, con opción a uno más.
    Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .
    Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Lo curioso es que Gebran Neto no se encontraba de turno ayer, por lo que no tenía autoridad para decidir, al menos no hasta hoy. Con esos números no le alcanzaría para ganar en primera vuelta, aunque sí sería favorito en el ballottage.