Global

Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

Aprecie a sus aliados, no tiene tantos — Tusk a Trump

El presidente estadounidense Donald Trump se enfrascó este lunes en una gresca verbal con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al inicio de su gira por el Viejo Continente.

Los aliados europeos están preocupados por los rumores de la retirada de los 35 mil soldados estadounidenses destinados en Alemania, aunque la embajadadora de ese país - EE. UU.

En declaraciones recogidas el sábado por los medios, Panetta añadió que la preocupación de los europeos va en aumento, dado que Trump puede adoptar medidas que no necesariamente sirven mejor los intereses del país, sino que se basan únicamente en su estrategia de "EE.UU. primero".

Tusk, a pocas horas de que el presidente de Estados Unidos llegue a la capital europea para reunirse con sus socios de la Alianza en una cumbre este miércoles y el jueves, recalcó que "el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más" y se dirigió también a los aliados europeos: "gasten más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado".

Durante su viaje, Trump deberá hacer equilibrios para promover un deshielo con Rusia sin empeorar la relación con sus aliados en la OTAN, en un clima de tensiones con la Unión Europea (UE) sobre el comercio.

PSG ofreció escandalosa suma por Philippe Coutinho — Barcelona
Pero además de este pedido, los jeques quieren a otra de las figuras del equipo español para poder ganar la Champions League . Sus millones han cambiado el mapa del fútbol mundial , con cifras astronómicas difíciles de igualar.

"Querido presidente, por favor acuérdese de esto mañana, cuando nos reunamos en la cumbre de la OTAN, pero sobre todo cuando se reúna con el presidente Putin en Helsinki".

Trump llegará este martes por la noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de esta alianza militar intergubernamental, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El presidente estadounidense, Donald Trump, partió el martes hacia Europa, lanzando duras críticas contra los países de la OTAN y vaticinando que su encuentro con el líder ruso "será el más fácil de todos". Pero no pueden aprovecharse de nosotros. La UE se está aprovechando (de Estados Unidos). "Perdimos 151.000 millones de dólares el año pasado en comercio y, además, cubrimos al menos el 70 por ciento de la OTAN", señaló antes de embarcar el avión presidencial Air Force One rumbo a Bruselas.

“Estados Unidos está gastando mucho más en la OTAN que cualquier otro país.


  • Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Vuelco en el caso de Lula da Silva: Seguirá en prisión

    Lo curioso es que Gebran Neto no se encontraba de turno ayer, por lo que no tenía autoridad para decidir, al menos no hasta hoy. Con esos números no le alcanzaría para ganar en primera vuelta, aunque sí sería favorito en el ballottage.
    Descubren una avispa con un aguijón enorme que pone huevos al picar

    Descubren una avispa con un aguijón enorme que pone huevos al picar

    Las nuevas especies se han encontrado en una zona de tránsito entre los Andes a la altura de Perú y la maleza de la selva. La avispa lo usa además de para picar y trasmitir un veneno paralizante para poner huevos en sus víctimas.
    Mirko sigue conociendo a famosos: ahora a Barak Obama

    Mirko sigue conociendo a famosos: ahora a Barak Obama

    La China Suárez estaría celoso de su pareja y, por este motivo, lo sigue por todos porque Benjamín Vicuña no habría perdido sus "mañas".
  • Luis Enrique es el nuevo director técnico de la selección de España

    Luis Enrique es el nuevo director técnico de la selección de España

    Luis Enrique deberá facilitar el 31 de agosto su primera convocatoria oficial de la selección española para dichos encuentros. Con su elección, Rubiales también busca mantener un estilo reconocible, pero añadir "modernidad", según sus propias palabras.
    Médico de Michael Jackson:

    Médico de Michael Jackson: "Su padre lo castró químicamente"

    Ya en 2016, el médico aseguró en un libro que Michael Jackson había recibido hormonación para evitar que su voz se agravara. Conrad Murray fue el médico personal de unos de los mejores artistas de la historia de la Música , Michael Jackson .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Rescatados con éxito los doce niños y su entrenador en Tailandia

    Peerapat Somphiangjai, 16 años, junto con sus compañeros, acude a la escuela Mae Sai Prasitthisart. Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador , indicaron las fuentes.

    Un mexicano de 92 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado?

    Otros medios señalaron que el anciano sufrió la fractura de cuatro costillas, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo. Una mujer que observó la brutal agresión llamó a la policía y los agresores escucharon por lo que huyeron del lugar.
    Detienen a mujer iraní por subir a Instagram videos bailando

    Detienen a mujer iraní por subir a Instagram videos bailando

    Sus actuaciones atrajeron a miles de espectadores en varios perfiles con su nombre que tenían entre 12.000 y 66.000 seguidores. De hecho, en 2014 un grupo de amigos recibió latigazos por grabarse bailando Happy , de Pharrel Williams, en Teherán.
  • Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    Confío en que la vida me dé una nueva oportunidad: Chucky Lozano

    La historia comenzó con una publicación de Tuttomercatoweb , en la que se aseguraba que Manchester United pondría sobre la mesa 40 millones de euros para que el PSV Eindhoven , actual equipo de Hirving Lozano , lo transfiera.

    George Clooney sufre lesiones leves en un accidente de moto en Italia

    Y en los primeros reportes, el auto le habría embestido a Goeorge Clooney, de 57 años al girar sin aviso. El actor había recién salido de su hotel cuando ocurrió el choque, a las ocho de la mañana hora local.
    Rescatados los doce niños y su tutor de la cueva de Tailandia

    Rescatados los doce niños y su tutor de la cueva de Tailandia

    Las operaciones de salvamento se suspendieron hasta el martes para reponer las botellas de aire comprimido . El segundo grupo de rescatados tiene entre 12 y 14 años.