Global

Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

Apoda Trump a AMLO como 'Juan Trump'

No sorprende el apodo de tinte racista que le tiene el presidente Donald Trump al nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador.

"Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como 'Juan Trump' a decir de un alto funcionario gubernamental", asegura el reporte firmado por Mark Feierstein, un ex funcionario de la Administración de Barack Obama.

Es por eso que el Gobierno de Donald Trump no está muy preocupado del impacto en las relaciones con México con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad.

George Clooney sufrió un accidente cuando conducía su moto, en Italia
Luego del impacto, el conductor del mercedes llamó a una ambulancia y Clooney fue trasladado al hospital Juan Pablo II. Los médicos que lo atendieron definieron a su condición como "reservada" aunque "no grave" .

El pasado 5 de julio, AMLO adelantó que invitaría a Trump a su toma de protesta el 1 de diciembre; no obstante, todavía no se sabe si aceptará la invitación, ya que la investidura de López Obrador coincidirá con la cumbre del G20, prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Argentina y a la que se espera que asista el presidente estadounidense.

En cualquier caso, "la gente comete un error al centrarse tanto en las dos personalidades", porque "los lazos familiares y económicos" que unen a los dos países "pesan más que cualquier líder individual" y, a pesar de la llegada al poder de Trump, "la relación de trabajo entre los dos países no es mala", opinó Feierstein.

Similitudes. Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.