Global

Anuncia López Obrador 13 reformas para impulsar en su administración

Anuncia López Obrador 13 reformas para impulsar en su administración

Velasco Coello, confió en que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que él encabeza, sostendrá un diálogo y "mucha coordinación" con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Al término del encuentro, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre los acuerdos alcanzados.

El virtual presidente electo también llamó a modificar el Artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

El ejecutivo federal del futuro gobierno urgió al legisladores de Juntos Haremos Historía que se integrarán al próximo Congreso de la Unión, a que identifiquen las condiciones legales para "suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos".

Las prioridades legislativas son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

López Obrador insistió en revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente) y refrendó su oposición a la reforma educativa del actual gobierno.

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial
Tiempo después la empresa pidió perdón, eliminó el post, tachándolo de "lamentable error", e inició una investigación interna. 30 dirigidos a mujeres que viven en Rusia y 15 hacia periodistas que cubrían la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

Reformar el artículo tercero constitucional para establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles, incluido el nivel superior.

Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad.

López Obrador también anunció que se elaborará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019, en coordinación con Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda.

López Obrador comentó que en Morena "serán los propios legisladores los que van a elegir a los coordinadores, en otros partidos deciden los presidentes" de esos institutos políticos. Los exmandatarios, aclaró, podrán acceder al apoyo para adultos mayores si tienen más de 65 años o a una pensión del ISSSTE, si han trabajado más de 15 años en el servicio público. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.