Global

Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso

Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso

Mientras que Efraín Cepeda, el presidente saliente del Senado de la República de Colombia, daba su discurso de despedida en la sesión de constitución del nuevo Congreso, Mockus tuvo la ocurrencia de pedir silencio a sus compañeros de bancada levantándose de su escaño, plantándose en mitad del hemiciclo y bajándose los pantalones y la ropa interior.

Este viernes el senador electo Antanas Mockus del Partido Verde repitió lo hecho durante la década de los noventa cuando fue rector de la Universidad Nacional y se bajó de nuevo los pantalones esta vez frente a los nuevos congresistas que tomaron posesión del cargo.

Sobre qué motivó a Mockus a actuar de esa forma, sólo se conoce la versión de la senadora Ángelica Lozano.

Al parecer, Mockus pidió silencio en varias ocasiones y terminó realizando su "intervención pedagógica", como él lo nombró.

Y con una explicación muy concreta y sencilla, Antanas Mockus dijo por qué lo hizo: "Cuando la gente no se escucha, eso se vuelve una costumbre".

Publimetro Colombia
Los memes que dejó la
Publimetro Colombia Los memes que dejó la"bajada de pantalones de Mockus en el Congreso Antanas haz lo tuyo

Ante esta repetición del acto, según con el cual, busca cambiar estas malas costumbres, cientos de usuarios se volcaron a las redes sociales para comentar sobre ello, algunos apoyándolo, otros reprochado la situación.

En sus declaraciones luego del incidente, Mockus explicó las razones de su acción: "No se me ocurrió nada mejor en ese momento".

Y lo hizo no para tomar la palabra, sino para bajarse los pantalones y mostrar su trasero.

El caso es que la Legislatura inicia con actos que pueden ser considerados graciosos o groseros según la opinión.

'Falcao es un jugador ya no marca': presidente del Nápoles
Los rumores colocan al Napoli como uno de los conjuntos que más interés ha mostrado por volver a contratar al atacante. Sin embargo, los días pasaron y las llegadas de estos jugadores se fueron disipando.