Global

Amnistía Internacional desplega una pancarta en Londres como Trump

Amnistía Internacional desplega una pancarta en Londres como Trump

La visita estará marcada además por las manifestaciones hostiles, informó la agencia AFP.

Donald Trump, acompañado de su esposa, Melania, llegó al aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sin importarle la desaprobación de parte de la sociedad británica. "No estoy seguro de que eso sea por lo que (los británicos) hayan votado", dijo.

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson -amigo de Trump- y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.

El presidente y su esposa Melania asistirán hoy a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

"Mientras nos preparamos para abandonar la Unión Europea, tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo comercial que haga crecer los empleos en el Reino Unido y en Estados Unidos", indicó la primera ministra.

"Cuando dejemos la Unión Europea empezaremos a trazar una nueva dirección para el Reino Unido en el mundo, y nuestras alianzas mundiales serán más fuertes que nunca", dijo May sobre el viaje.

La primera dama de Estados Unidos, de 42 años, apareció en su último acto oficial con un vestido parecido al de la Bella y la Bestia, claro pero de la más alta costura.

Clement Lenglet, Fichaje del FC Barcelona | Noticias Sevilla — Oficial
Lenglet , de 23 años, se convertirá así en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada tras el mediocentro brasileño Arthur Melo .

Trump aterriza hoy en Londres tras una reunión de la OTAN en Bruselas en la que cargó contra Alemania y otros países europeos por no contribuir lo suficiente con el gasto en defensa.

El recibimiento a Trump no será caluroso por una parte de los británicos. Casi la mitad de las 1.648 personas encuestadas estima que la reina no debería recibirle.

El sábado y el domingo los Trump estarán en Escocia, en un tramo de la visita que se considera privado y en el que se prevé que el presidente vaya a jugar al golf en uno de sus clubes, pero que también estará plagado de protestas tanto en Glasgow como en Edimburgo.

La figura, que mide seis metros de altura y representa a un bebé enfadado que solamente lleva pañales y un móvil en la mano, sobrevolará este viernes durante dos horas el cielo de la capital británica a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.

"Como muchos londinenses, siento que esta es una de estas ocasiones", sentenció.

"Organizaremos una gran manifestación nacional contra su política sexista, racista, bélica, de odio y de negación del cambio climático", dijeron los convocantes de la protesta.