Cultura

Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

Akira Toriyama explica el regreso de Broly a Dragon Ball

El creador de Dragon Ball, Akira Torimaya, también emitió algunas palabras en sus redes sociales sobre la aparición de Broly en la nueva película de Dragon Ball Super.

"¿Están familiarizados con Broly?".

Él es un increíblemente poderoso Saiyajin que solo ha aparecido en las viejas películas del anime. Aparentemente, yo sólo diseñé algunos bocetos de él, pero no he tenido casi ningún tipo de relación con el anime en su tiempo, por lo que me olvidé completamente del contenido de la historia.

Desde entonces a Broly lo hemos visto en videojuegos, incluyendo el reciente Dragon Ball FighterZ, pero nunca en las series oficiales de la franquicia. He escuchado durante estos días, que él no solamente es popular en Japón, sino que también lo es cruzando los mares. Basado en esto, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta próxima película. Me he puesto a trabajar intentando incorporar una historia que lo incluya en la serie de Dragon Ball Super.

"Aunque tuve siempre la imagen clásica de Broly en mente para no decepcionar a los fans, lo renové y brinde un nuevo perfil para el personaje y creo que esto resultó en un Broly más fascinante" - puntualizó Toriyama.

Descubren una avispa con un aguijón enorme que pone huevos al picar
Las nuevas especies se han encontrado en una zona de tránsito entre los Andes a la altura de Perú y la maleza de la selva. La avispa lo usa además de para picar y trasmitir un veneno paralizante para poner huevos en sus víctimas.

¿Por qué Broly y no un nuevo personaje?

Naturalmente, podrán ver un combate fiero, pero también el encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly. Esto también incluye a Freezer, su ejército y la historia de los saiyajin, lo cual terminará con una mayor conexión entre todos estos elementos. El contenido de la historia resultará ser de gran escala y dramático.

¡Aquí viene el todopoderoso saiyajin, Broly!

Broly es el legendario Súper Sayajin que estuvo cerca de derrotar a Gokú y sus amigos en más de una ocasión en las películas que se realizaron en la década de los 90.

Esto ha provocado diversas reacciones ante los fans, ya que es una constante de Toei Animation reciclar personajes y villanos que aparecen en la franquicia una y otra vez. Él es un prisionero del Planeta Prisión , una prisión compuesta por diferentes planetas donde van los seres más peligrosos del multiverso y de diferentes líneas temporales. Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón en diciembre de 2018; a México llegará hasta el 24 de enero de 2019.