Cultura

A qué hora, dónde y contra quién pelea Manny Pacquiao mañana

A qué hora, dónde y contra quién pelea Manny Pacquiao mañana

La leyenda filipina Manny Pacquiao pesó este sábado cómodamente por debajo del límite de 67 kilogramos y dijo que estaba "preparado" para recuperar el cinturón del peso wélter contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse.

Pacquiao no ha viajado 2.500 km desde Manila para llevarse un cinturón secundario, ha venido a demostrar al mundo su valentía, su seriedad, que si sigue en el boxeo es para combatir con los mejores y no para hacer peleas de bisutería, desde luego parece tener la misma ilusión que cuando consiguió su primer título mundial del peso mosca.

Acompañados de sus equipos de trabajo, ambos pugilistas acudieron a la ceremonia de pesaje, el campeón Matthysse con registro de 146.7 libras, mientras que el ídolo asiático con 146 libras, listos para la función.

Ayer, durante la conferencia de prensa, Mario Arano (promotor de la pelea por el lado de Matthysse) había marcado la cancha expresando sus dudas por los movimientos de los comisionados locales: "El domingo al mediodía esto se convertirá en una fiesta y quiero decirles a las autoridades y al árbitro que ojalá estén a la altura de las circunstancias".

"No me importa su récord de 36 nocauts".

Jorge Rial se reconcilió con Morena
El de armar una familia, ensamblarla. "A los 57 años, volver a sentir eso es una bendición", agregó Rial . La novela de la pelea entre Jorge y Morena Rial mantuvo a mucha gente en vilo en las últimas semanas.

Por otra parte, y con respecto al retiro del rival aseguró, "Si decide retirarse después de que le haya ganado, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título". Fue después de ver esta pelea cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarse al argentino.

Elegido como senador en Filipinas en la primavera de 2016, Manny Pacquiao, un héroe nacional en su país, se retiró oficialmente en 2016, antes de ponerse los guantes unos meses más tarde.

Roach ha sido reemplazado para esta pelea por Buboy Fernández, un viejo amigo de Pacquiao que será el encargado de estar en el rincón. Y añadió que será una gran pelea, "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que les va a gustar a los aficionados".

A las 21 abrirá el evento el venezolano Carlos Canizales ante el chino Bin Lu, por el título Mundial minimosca AMB. Sin embargo, esta será su primera vez en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas.