Negocios

21st Century Fox eleva su oferta por el control de Sky

21st Century Fox eleva su oferta por el control de Sky

12 de julio de 2018, 08:40Londres, 12 jul (PL) El ministro británico de medios de comunicación, Jeremy Wright, informó hoy que su gobierno accede a la oferta de la empresa estadounidense 21xt Century Fox para adquirir el 61 por ciento de Sky Plc. Fox también se ha comprometido a proporcionar a Sky News una financiación de al menos 100 millones de libras al año durante 15 años, así como respetar su independencia editorial.

La cotización de Sky lleva por encima de las 13 libras desde hace meses y hace tres semanas rebasó las 14 libras porque los inversores, incluyendo fondos oportunistas como Elliott, anticipaban una guerra de ofertas. "Este anuncio resalta aún más la creencia y compromiso de Comcast en ser propietaria de Sky".

Bajo las reglas de adquisición, los accionistas de Sky tendrán 60 días para tomar una decisión sobre las ofertas respectivas una vez que las ofertas sean formalmente publicadas.

La disputa por la firma británica es parte de una batalla mayor que se está librando en la industria del entretenimiento. La anterior oferta de la compañía estadounidense estaba valorada en 22.000 millones de libras (29.000 millones de dólares).

Federer eliminado sorpresivamente por Anderson
Para colmo cometió una doble falta, la primera suya en el partido, en el 11-11, bola de rotura. Anderson pudo nivelar el match y ganarlo tras una quinta manga maratónica.

El grupo estadounidense de cable asegura que su última propuesta ha recibido el respaldo del comité independiente de dirección de Sky, cuyo principal activo es su servicio de televisión de pago en Reino Unido, pero también sus réplicas en Alemania e Italia, donde su propuesta combina cine con deporte.

Según Fox, su nueva oferta tiene el apoyo del llamado 'comité independiente' de Sky, es decir, el que no incluye a miembros cercanos a Murdoch, que ya controla el 39 por ciento del capital.

El regulador recordó que la multinacional Fox se mostró el pasado junio dispuesta a vender a Disney la mayoría de sus títulos, incluida su cartera en Sky, por 71.300 millones de dólares.

Luego de obtener la aprobación regulatoria por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la directiva de 21st Century Fox señaló que había aceptado la nueva oferta presentada por Disney.