Negocios

Wall Street cae por temor a guerra comercial por aranceles

Wall Street cae por temor a guerra comercial por aranceles

El sector financiero sufrió el mayor descalabro, al ceder un 3,37 %, como reflejo del declive de las acciones de JPMorgan Chase (-4,27 %), Goldman Sachs (-3,40 %) y American Express (-3,34 %).

El promedio industrial Dow Jones industrial bajó 391 unidades, 1,6%, a 24.361.

Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 1,58 %, lastrado por el sector financiero y por los mercados europeos, a los que afectan las tensiones políticas en Italia y España.

¡Oferta del PSG por Cristiano!
Tan solo hace falta ver como en las imágenes compartidas por el Madrid salen otros jugadores de Nike . Esta mañana el Real Madrid ha presentado su camiseta titular y suplente para la temporada 2018-2019.

La crisis de Italia, donde dos fuerzas euroescépticas se impusieron en los comicios de marzo, reavivó el miedo a una nueva crisis de la deuda en los países del sur de Europa lo cual tiene con los nervios de punta a las bolsas y está elevando las primas de riesgo. Y en España, los socialistas han presentado una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy que se debatirá al final de la semana en el Congreso.

Sólo retrocedieron tres firmas integrantes de ese grupo: la tecnológica Cisco (-0.28 por ciento), Apple (-0.21 por ciento) y General Electric (-0.07 por ciento). El S&P 500 cayó un 1,6 % y el Nasdaq Composite, un 1 %.

El euro descendió a su nivel más bajo frente al dólar en casi un año.