Deporte

Verstappen, el mejor en 2da sesión de práctica en Canadá

Verstappen, el mejor en 2da sesión de práctica en Canadá

La fecha límite según el reglamento para anunciar esta decisión era el 15 de mayo, pero desde entonces los de Milton Keynes no han dejado de aplazarla. "Tienen toda la información, no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más", expresaba el jefe de Renault, Cyril Abiteboul tras la carrera de Canadá. No sé por qué pretenden retrasar todavía más la decisión. "Conforme al reglamento (la fecha límite) fue en mayo 15, y luego aceptamos extenderla un poco más por los 12 años de buena colaboración que hemos tenido".

"Era Montreal a lo que querían esperar, para ver nuestra nueva actualización y la de Honda".

"Imagino que tienen toda la información que necesitan ahora". Simplemente es porque necesitamos reservar los componentes.

Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH/UNL anuncia: "Cielo cubierto con nubosidad variable. Vientos fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados hacia la noche".

Red Bull debe decidir si continuar con Renault por dos temporadas más, o cambiar a Honda. Asimismo, se reafirma en la idea de que si finalmente deciden esperar a Austria, tendrán que entablar conversaciones con Honda para llegar a un acuerdo con ellos: "Normalmente acostumbramos a hablar tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, pues dejamos que bajen los niveles de testosterona, pero no podemos esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana". No quiero empezar a mencionar una fecha, si lo hago, me empezaríais a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria. "Allí tendrán que hablar directamente con Honda". "Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días", ha especificado.

El piloto holandés Max Verstappen fue el más rápido en el primer día de pruebas rumbo al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez solo participó en la segunda sesión y se ubicó en el noveno lugar. "Abiteboul no tendrá una respuesta antes de Austria. Hay diversos hechos que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión adecuada", sentenciaba Marko.