Deporte

Uruguayos campeones del mundo en encuestas FIFA

Uruguayos campeones del mundo en encuestas FIFA

Como previa del Mundial de Rusia la FIFA decidió realizar una serie de encuestas entre sus seguidores de Twitter, primero para definir el mejor equipo de la historia de los Mundiales, y luego el mejor jugador.

La encuesta, realizada a través de esa red social, incluyó a 32 jugadores de toda la historia de los mundiales, que fueron enfrentados unos contra otros en votaciones eliminatorias por rondas, hasta que a la final llegaron Ghiggia y el astro argentino Diego Maradona.

En tanto, el futbolista argentino Diego Armando Maradona eliminó al arquero soviético Lev Yashin, al italiano Roberto Baggio, al delantero alemán Gerd Muller y al mediocampista español Andrés Iniesta.

Gobierno protesta por viaje de miembro de FARC al exterior
Por haber otorgado esas salidas, el representante a la Cámara Samuel Hoyos, del opositor partido Centro Democrático, pidió la semana pasada a la Procuraduría investigar a Correa por supuesta extralimitación de funciones.

Luego de 24 horas de votación y la cifra de 87.861 votos, el autor del gol que le dio a Uruguay el que es el mayor triunfo de la historia de los mundiales -por el entorno y las circunstancias-, y le ganó al barrilete cósmico por 51% a 49%.

También fue director técnico de la selección de su país entre 2008 y 2010.

En esa encuesta, la final la jugaron, el Uruguay campeón del mundo de 1950 capitaneado por Obdulio Varela, que en las llaves de eliminación de esta encuesta dejó por el camino a la Holanda de Bergkamp de 1998, a la Francia de Zidane que ganó el Mundial de ese año y a la Alemania de Beckenbauer 1974, que se consagró campeona tras frenar a la "Naranja mecánica" holandesa. El equipo que fue cuarto en Sudáfrica venció al Uruguay campeón de 1930, a la Argentina de 1978 y al Brasil de Sócrates de 1982.