Tecnología

Una duna azul en el planeta rojo — Marte

Una duna azul en el planeta rojo — Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una imagen que muestra una duna azul en Marte conocido como el 'Planeta Rojo'.

Fue el 24 de enero cuando la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter logró tomar fotografías a cierta parte de la superficie de Marte.

De acuerdo con los investigadores de la NASA, los médanos se acumulan a menudo en el fondo de los cráteres del planeta rojo. La NASA agregó que esta duna en particular "está hecha de material más fino y/o tiene una composición diferente a la del entorno".

Conoce a los miembros chilenos de la Academia de Hollywood
Pero, sin lugar a dudas, el nuevo miembro argentino más destacado es Ricardo Darín . De esta manera, se sigue la línea de las últimas decisiones tomadas por la Academia.

Marte puede ser conocido como el Planeta Rojo, pero una imagen revelada por la NASA ha descubierto que tiene otros colores.

Podrían pasar semanas o incluso meses para que el cielo se despeje lo suficiente para que la luz del sol alcance la superficie del planeta y recargue las baterías del Opportunity a través de sus paneles solares. En el cráter Lyot hay mayoritariamente dunas en media luna, o barjanas, pero al sur de un grupo de dunas de este tipo se detectó una duna azul turquesa, que tendría una estructura más compleja.