Deporte

Un colombiano humillando a una japonesa en el Mundial incendia las redes

Un colombiano humillando a una japonesa en el Mundial incendia las redes

Con relación al otro video que circula en redes y donde un grupo de hinchas colombianos ingresó alcohol al estadio de Saransk, señala la Cancillería que según lo establecido en la normatividad de ese país, está prohibido el ingreso de licor a los estadios; puesto que lo que los protagonistas del video hicieron y que califican como "ingenio", no solo viola una norma al entrar licor, sino que van más allá al burlar a la autoridad con la forma de camuflarlo. "Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", explicó en un comunicado la Cancillería de Colombia, al cual difundió en Twitter.

Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, a nuestro idioma y a nuestro país.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos "que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato". Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza.

1-2. Harry Kane desatasca a Inglaterra
Kane dio las gracias a sus compañeros porque "continuaron y continuaron hasta el último segundo". No bebe, no frecuenta las discotecas ni luce peinados de dudoso gusto.

En los aledaños del estadio un seguidor colombiano se dirigió a dos hinchas del combinado japonés a las que animó a pronunciar unas palabras en español. "Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia", afirmó Carrillo en Twitter. Sin embargo, tras perder 1-2 contra los nipones, un aficionado colombiano decidió burlarse de una pobre japonesa haciendo la gracieta de hacerle repetir frases en las que se insultaba a si misma.

"Se me salió de las manos y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso". No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos.