Deporte

Un año después Novak Djokovic disputará una final

Un año después Novak Djokovic disputará una final

El serbio de 31 años, que llega apenas a su segunda semifinal desde el torneo de Eastbourne del año pasado, se enfrentará con Jeremy Chardy una vez que el francés venció 6-4 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe.

La final será ante el croata Marin Cilic, primera cabeza de serie del torneo, y que representa la primera lucha por un título de Djokovic en casi un año.

Desde entonces, sus repetidas lesiones en el codo derecho, y su alejamiento de las pistas durante seis meses le fueron alejando de los primeros puestos del ranking mundial.

El torneo de Queen's significa su reencuentro con la hierba y hasta el momento su trayectoria resulta impecable, sin perder un solo set.

Erdogan logra reelección en Turquía sin necesidad de segunda vuelta
No obstante, la evolución del escrutinio y el nivel alcanzado por el recuento parece desmentir las previsiones de la oposición. "El ganador de estas elecciones es la democracia".

Su problema físico no estaba totalmente curado y 'Djoko' se sometió a una intervención quirúrgica a principios de febrero. Se estrenó venciendo al australiano John Millman, después batió al búlgaro Grigor Dimitrov, ante el que obtuvo su primer triunfo contra un miembro del Top-5 desde enero del 2017, y en los cuartos de final y en las semifinales ha eliminado a dos franceses, a Adrian Mannarino y a Chardy.

Por ESPN Play, este domingo desde las 10.30, Djokovic buscará el título contra Cilic, que se impuso al australiano Nick Kyrgios (21º) por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Cilic, de 29 años, ya se había coronado en Queen's en 2012, pero también perdió dos finales en el torneo londinense, una de ellas el año pasado cuando fue superado por el español Feliciano López luego de un maratoniano partido.

Nole, exnúmero uno del mundo, logró evitar otro alargue en el segundo set, en el que el serbio pudo romperle el saque al final para quedar (5) 6-7 (7) y 4-6.