Negocios

Uber analiza usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

Uber analiza usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

La Inteligencia Artificial es el futuro, y así lo están demostrando compañías como Apple o Google en los productos que nos llegan a los usuarios como Google Assistant o Siri, pero no sólo los asistentes virtuales se valen de este tipo de tecnología, sino que la podemos ver aplicada a muchísimos más ámbitos.

Pero es sistema descrito en esta patente, también podría permitir el comportamiento predatorio por parte de conductores maliciosos.

De esta manera, utilizaría información como los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, el ángulo en el que el usuario sostiene su dispositivo, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

Al momento en que este sistema de inteligencia artificial detecte a algún usuario en este estado, inmediatamente remitirá un aviso para que Uber ajuste sus servicios según considere más adecuado en cada caso. Un posible uso es que si la aplicación detecta que el usuario podría estar ebrio, podría evitar que participen en viajes compartidos por consideración a otros pasajeros.

Semana clave entre presiones y paridad de votos — Despenalización del aborto
Los menores entre 13 y 16 años deberán prestar consentimiento con la asistencia de sus progenitores. Un debate transversal donde cada uno dio su opinión, su perspectiva y su mirada", dijo Filmus.

Si me lo preguntan, esto no parece tampoco tan buena idea, pues últimamente las noticias de robos, agresiones sexuales, desapariciones e incluso asesinatos relacionados con los servicios de transporte privado han ido incrementándose, y decirle a un conductor que alguien viene ebrio podría darle muchas ventajas. UU. han sido acusados de agredir sexualmente o abusar de pasajeros en los últimos cuatro años, y muchos de los informes policiales indican que los usuarios estaban ebrios o que habían estado bebiendo antes de subirse al automóvil.

¿Alguna vez has tenido que llevar a casa a un amigo borracho? ¿Alguna vez has tenido que limpiar el desastre que tu amigo dejó en tu asiento trasero?

Por último, también preocupa que esta herramienta se utilice para aprovecharse del estado de los usuarios para cobrarles más por el trayecto.


  • La desgarradora despedida de un niño a su hermana agonizante

    La desgarradora despedida de un niño a su hermana agonizante

    Le diagnosticaron el tumor , llamado DIPG (por las siglas en inglés de Diffuse Intrinsic Pontene Glioma), en noviembre de 2016 . Que tengamos las palabras adecuadas y podamos hacer los arreglos necesarios a tiempo".

    "Regaña" Merkel a Trump en foto

    Pese a todo, Merkel ha pedido a sus socios europeos que permanezcan unidos y muestren templanza para evitar una escalada con Washington de la que, en especial, la economía alemana saldría muy mal parada.
    [E3 2018] Ya tenemos trailer y fecha para Resident Evil 2 Remake

    [E3 2018] Ya tenemos trailer y fecha para Resident Evil 2 Remake

    Resident Evil 2 Remake utilizará el mismo motor gráfico que la séptima entrega de la franquicia , la más reciente de la franquicia y más evolucionada en este sentido.
  • La difícil misión de los enviados del Papa

    La difícil misión de los enviados del Papa

    La aceptación de la renuncia de estos tres obispos por parte del Papa fue recibida con alegría con algunas de las víctimas. Las víctimas apuntaron a Barros por supuestamente haber sido testigo de los abusos y no haber hecho nada para detenerlos .
    Angelina Jolie podría perder la custodia de sus hijos

    Angelina Jolie podría perder la custodia de sus hijos

    En julio Pitt tendría más tiempo con sus hijos, primero cuatro días seguidos con ellos y, a fines de mes, una semana completa. Angelina Jolie solo podría llamar a los niños una vez al día cuando estén fuera de Estados Unidos.
    El Real Madrid nombró a Julen Lopetegui como nuevo entrenador

    El Real Madrid nombró a Julen Lopetegui como nuevo entrenador

    Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones. El reemplazante de Zinedine Zidane será nada mas ni nada menos que Julen Lopetegui .
  • Declaraciones de Ricky Martin sobre sexualidad de sus hijos dejan en shock

    Declaraciones de Ricky Martin sobre sexualidad de sus hijos dejan en shock

    El cantante se casó en enero de este año con el artista Jwan Yosef, con quien estaba en pareja desde hace dos años. Además recordó el día que decidió hacer pública su orientación sexual.
    Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado

    Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado

    Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH/UNL anuncia: "Cielo cubierto con nubosidad variable. Vientos fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados hacia la noche".
    HBO aprueba la precuela de 'Game of Thrones'

    HBO aprueba la precuela de 'Game of Thrones'

    Martin confirmó la noticia y además sugirió un posible nombre para la esperada ficción. Tampoco han escogido a los actores ni las localizaciones para grabar el proyecto.
  • Hombre en la India mata a su hija para

    Hombre en la India mata a su hija para "agradarle a Dios"

    En India , un hombre de 26 años fue arrestado el sábado pasado por asesinar a su hija de 4 años cortándole la garganta . Durante la investigación, Qureshi eventualmente confesó el asesinato . " Amo a mi hija más que a mi propia vida .
    E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

    E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

    Otro aspecto igualmente relevante es el siguiente, los países reforzarán aún más sus relaciones comerciales con otros países, distintos de los Estados Unidos .
    ¿Ángela Torres está peleada con su tío, Diego Torres?

    ¿Ángela Torres está peleada con su tío, Diego Torres?

    Cuando escucho a una famosa diciendo que conoció a un montón de amigas que abortaron , como si fueran a depilarse, me choca mucho. Fiel a su estilo, Mirtha no se quedó callada y dijo lo que piensa: " Yo estoy en contra del aborto ", remarcó Legrand.