Global

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión

Kim, aterrizó en el aeropuerto Changi a las 02:38 pm (hora local) en un vuelo de Air China. Tras dar la mano al secretario de Exteriores de Singapur, Kim recorrió las calles de la ciudad en una limusina con dos banderas norcoreanas sobredeando adelante, rodeada de otros autos negros con los cristales oscuros, dirección al lujoso y custodiado hotel St. Regis.

Kim sonreía ampliamente cuando se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong.

Ambos mandatarios se reunirán el martes en la isla turística de Sentosa para su cumbre, las primeras conversaciones entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte y la culminación de muchos desencuentros diplomáticos.

Lee, que tiene previsto reunirse mañana también con Trump, destacó durante una rueda de prensa antes de recibir a Kim el papel neutral de Singapur, y confió en que la cumbre "conduzca a la seguridad y estabilidad de la región".

Por su parte, Kim Jong-un discutirá una "nueva" relación entre Pyongyang y Washington en la cumbre con Trump.

China seguramente previó diferentes escenarios antes de la cumbre de Singapur y ha jugado con ellos simultáneamente a nivel interno y con Kim Jong Un, indica Jonathan Sullivan, director del Instituto de política china en la universidad de Nottingham (Reino Unido). En un primer momento, la reunión tenía como objetivo hacer a Pyongyang abandonar sus armas nucleares, pero en los últimos días Trump planteó que sería más una jornada para conocerse.

Alemania cargó contra Donald Trump por lo sucedido en el G-7
Ayer, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow retomó la ofensiva y dijo que Canadá "realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda".

A dos días de la celebración de la cumbre, no está claro que decidirá Trump y Kim durante el encuentro.

Cualquier pacto de carácter nuclear dependerá de la voluntad de Corea del Norte para permitir inspecciones externas sin restricciones a sus armas y combustible nuclear, gran parte del cual se guarda en un vasto complejo de instalaciones subterráneas. Otros pactos previos fracasaron por el rechazo del país a abrir sus puertas a extranjeros.

Poner un punto final formal a la Guerra de Corea, 65 años después del fin de las hostilidades también estará sobre la mesa en esta histórica reunión.

La Casa Blanca informó que las discusiones entre las delegaciones de los dos gobiernos continúan en vísperas de la cumbre, e hizo notar que éstas han avanzado con mayor rapidez de lo que se anticipaba.

La comunidad internacional espera que la cita de Kim y Trump igualmente contribuya a un mayor entendimiento, acabe con la imposición de sanciones y permita de una vez terminar con la crisis que en más de una ocasión avivó el temor de un estallido bélico en la península coreana.

No obstante, el gobierno de Trump ha aclarado que no busca un "cambio de régimen" y no tiene intención de enviar sus fuerzas al país.


  • Nadal ganó su undécimo Roland Garros — Rey de París

    Nadal ganó su undécimo Roland Garros — Rey de París

    El primer set fue sumamente parejo y recién en el décimo game el campeón quebró el saque del austríaco para llevarse el parcial por 6-4.
    Encuentran muerto a actor de

    Encuentran muerto a actor de "The Goldbergs" y "Modern Family"

    Fue el autor de varias canciones para la banda de sonido de la película Forever My Girl , estrenada este año en Estados Unidos. Nuestro deseo es que el resto lo haga. "Ahora vamos a intentar dar sentido a nuestra pérdida inconmensurable en privado ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Atresmedia se hace con los derechos de ´La Voz´

    Atresmedia se hace con los derechos de ´La Voz´

    El concurso musical de talentos abandonará así la cadena después de un sorprendente acuerdo al que han llegado Atresmedia y Talpa.
    Éver Banega, lesionado con Argentina

    Éver Banega, lesionado con Argentina

    Hasta el final de la práctica el resto de jugadores no tuvo conocimiento de la noticia. Este viernes, Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
    Alemania suda para imponerse 2-1 a Arabia

    Alemania suda para imponerse 2-1 a Arabia

    Alemania: Neuer (c) - Kimmich , Süle, Hummels , Hector - Kroos, Khedira - Müller , Goretzka, Reus - Werner . Además, a dos minutos de finalizar el primer tiempo, el autogol de Omar Hawsawi amplió la ventaja.
  • ¡Sigue siendo el rey! Nadal conquistó su undécimo título en Roland Garros

    Una muestra de que el manacorí tiene una versión muy mejorada cuando juega con la tierra batida francesa bajo sus pies . A cinco queda ya el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones entre 1974 y 1981.
    Orlando officer shot, gunman holding 4 children hostage

    Orlando officer shot, gunman holding 4 children hostage

    Police Chief John Mina says that the officer was taken to the Orlando Regional Medical Center, where surgery was done. She said other officers arrived, cut open his shirt and appeared to be putting bandages on his neck.

    La contundente respuesta de Jorgelina Aruzzi sobre la despenalización del aborto

    Pero una mujer que no quiere tenerlo tiene que acudir a lugares terribles. En la mesa de Mirtha Legrand también se generó debate.
  • James Bond está de luto, fallece la querida actriz Eunice Gayson

    James Bond está de luto, fallece la querida actriz Eunice Gayson

    No' y 'Desde Rusia con amor'", escribieron los productores, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia de la actriz. Este sábado el mundo del cine se vistió de luto pues perdió a la primera chica Bond protagonista de las cintas " Dr.
    Ahora si va en serio, Matías Almeyda deja a las Chivas - Actualidad

    Ahora si va en serio, Matías Almeyda deja a las Chivas - Actualidad

    Soy un jugador que tiene mucha garra, mucha entrega y voy a dejar todo de mí. Al técnico argentino le disgustó la forma en la que se le trató.
    Los Cabos, en alerta por huracán

    Los Cabos, en alerta por huracán "Bud"

    Mientras tanto, Bud podría causar tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán , Jalisco , Colima y Guerrero . Tormenta tropical "Aletta", se alejará del territorio nacional, dejando de afectarlo.