Global

Trump quiere indultar a Ali... aunque no cumplió condena

Trump quiere indultar a Ali... aunque no cumplió condena

"Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario".

'La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Ali en una decisión unánime en 1971.

Trump dijo a los reporteros que está considerando "miles de nombres" de personas a las que se les puede conceder clemencia.

Al responder una pregunta en su encuentro con los periodistas, antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a la cumbre del G7, el presidente Trump indicó que otorgaría más perdones, pero que "no está pensando en OJ", pero que sí está pensando en un hombre que "no fue muy popular.Estoy pensando en Muhammad Ali". Su recuerdo es muy popular ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando otorgar un indulto póstumo a la leyenda del boxeo y activista humanitario Muhammad Ali. "Estoy pensando muy seriamente en eso".

R. Dominicana es elegida miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
La República Dominicana reemplazará a partir del próximo 1 de enero a Bolivia, que termina su mandato de dos años . La candidatura indonesia recibió 144 votos a favor, frente a los 46 de la de Maldivas .

"Esto pensando en Muhammad Ali". En este sentido, la familia de Ali reaccionó rápidamente en las redes sociales y emitió un comunicado en el que señaló que a pesar de "apreciar" el gesto del Presidente, el indulto "no es necesario" puesto que "no existe ninguna condena que requiera del perdón".

Ali fue arrestado y declarado culpable de eludir el reclutamiento durante la Guerra de Vietnam, citando sus creencias religiosas.

A pesar de que Ali llegó a ser condenado en primera instancia a cinco años de prisión por su negativa a participar en la guerra de Vietnam, la apelación del boxeador llegó al Tribunal Supremo, que acabó dándole la razón y revocando la sentencia en 1971. No hay una condena de la que se necesite un indulto', precisó.

Su decisión resultó en una condena por evasión, y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado en 1967.

Hace 110 años, Johnson se convirtió en el primer campeón mundial negro de los pesos pesados del boxeo.